Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 553 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Entrevista, Featured, Negocio

Armando Pérez

Enviado por en junio 3, 2011 – 3:01 pm | 4.679 views

Por Familias Latinas:

 “Venir a Houston fue un paso bien grande”

 Armando Pérez es Senior VP de los supermercados HEB, supervisa la división de Houston de 70 supermercados. La dinámica de las tiendas y el desafío familiar.

¿Sr. Pérez, cuéntenos como comenzó su carrera en HEB?

Yo terminé mi carrera en la universidad de Texas Pan American, en el Valle de Texas. Mientras estudiaba, yo trabajaba. Inmediatamente, terminé de estudiar, busqué trabajo en HEB, también me presente a otras oportunidades de trabajo, y varios me ofrecieron pero yo no los acepté, esperando que HEB me llamara, así que estuve un poco preocupado porque que pasaba el tiempo, y si HEB no me ofrecía trabajo, me quedaba sin nada. Pero como me habían hecho la entrevista más tarde que el resto, tenía mi esperanza de que me iban a tomar. Lo que más me gustaba de HEB era que ellos tenían muchas tiendas en la zona donde yo viva y esa posibilidad de quedarme cerca de la familia y de todo lo que yo conocía me gustaba.

¿Cuál es la diferencia de los diferentes supermercados de HEB, como Central Market, HEB plus, Mi tienda o el nuevo Joe V’S Smart Shop?

Bueno lo que sucede es que en HEB siempre estamos viendo la necesidad del mercado, entonces cuando decidimos abrir un supermercado estudiamos la demográfica del lugar, por eso tenemos el Central Market, ubicado en lugares estratégicos para cubrir al publico de ese zona, lo mismo sucede con HEB Plus o Mi tienda, este último está ubicado en una zona totalmente hispana, el nuevo formato es Joe V’S Smart Shop, que tenemos dos, están ubicados donde la población no tiene tanto recursos.  Este supermercado tiene la misma calidad de productos pero no la variedad, eso permite tener los costos más bajos.

¿Cuáles son los objetivos que HEB tiene para el mercado Hispano?

El plan nuestro, además del formato que tenemos de Mi tienda que está en Pasadena y es específicamente para el mercado hispano, es abrir este mismo formato en otra zona; estamos buscando el lugar ideal.  También Joe V’S Smart Shop está hecho para el mismo mercado, ya que en estos momentos nuestra comunidad está sufriendo por los recortes que existen en distintas industrias y en las diferentes ciudades.  Entonces tener estos supermercados con precios accesibles para nuestra comunidad es muy importante.

¿Los supermercados HEB se encuentran en algún país latinoamericano?

En el único lugar fuera de los Estados Unidos que estamos es México.  En estos momentos allí tenemos 38 tiendas.  En el gran Houston existen 75 tiendas, y en todo Texas hay más de 300.

¿Donde comenzó este supermercado?

La primera tienda fue fundada en 1905 por Florence Butt en Kerriville, Texas bajo el nombre de C.C. Butt Grocery Store, en el primer piso de la casa de su familia. Y en 1919 se hizo cargo del negocio su hijo menor Howard Edward Butt  y en 1971 comenzó a llamarse HE Butt Grocery Company

 ¿Dónde nació usted?

Yo nací en el valle, lo mismo mi señora, allí tenemos toda nuestra familia. Así que venir a Houston fue un paso bien grande, aquí solamente somos cuatro, nosotros más los dos hijos. Fue aprender a protegernos y ayudarnos, sin tener la otra familia como estábamos acostumbrados.

Tags: , , ,

Deja un comentario