Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 211 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Entrevista, Featured, Negocio

Diva Herazo – Presidenta de Biomedent

Enviado por en febrero 11, 2013 – 2:00 pm | 2.211 views
Diva

“Pienso que Houston está llena de oportunidades”

Diva Herazo reside en Houston desde el 2002 y en el 2005 fundó la compañía Biomedent junto con su marido, José Habib.

¿Qué hace Biomedent?
Biomedent administra la compañía “Dental Mobile”. Nosotros operamos el servicio dental que ofrecemos a través de Dental Mobile con dentistas de Washington Mobile que son los que proveen los Doctores Dentista. Nosotros manejamos la parte logística, administrativa y de mercadeo, de esta manera el dentista cuando llega al mobile sólo se dedica a atender al paciente. Es decir nosotros nos dedicamos a conseguir y negociar los contratos, como así también conseguir los clientes.

¿Cómo fue que comenzaste este negocio?
Nosotros comenzamos este tipo de negocio porque mi marido es dentista licenciado en Colombia, nosotros queríamos poner un negocio relacionado a la salud y mucho más en el campo de él. Yo comencé ayudándolo en parte administrativa. Tengo un título de comunicación, relaciones públicas y tengo conocimientos en revistas y televisión pero sobre todo ayudando a la imagen de una empresa. Hace siete años que fundamos esta compañía, donde yo tengo el 51% así que es una compañía considerada como minoría y mujer. Es una compañía bastante innovadora con respecto a lo que hacemos y bien diferente. Hemos tenido oportunidad de trabajar con compañías multinacionales haciendo radiografías panorámicas dentales, solamente para uso de identificar a la persona en caso que se necesite, esto era para los trabajadores que iban a Irak y Afganistán por ser un requerimiento del gobierno de los Estados Unidos. En estos momentos tenemos un proyecto muy bueno con Legacy, esta compañía tiene un programa  excelente porque ofrecen muchas clases de servicios médicos  y en diferentes lugares de la ciudad, y cuando ellos necesitan el servicio dental, allí entramos nosotros con nuestro Mobile y nuestros dentistas. Trabajamos bajo los parámetros legales de Legacy. Nuestro servicio de Mobil Dental en estos momentos es ir donde nos llama Legacy. También ofrecemos servicio en los asilos de ancianos en los que por distintos motivos a estas personas les resulta difícil salir, y además si las personas no pueden llegar al Mobil, nuestros dentistas van adentro del asilo para atenderlos. Otro servicio que ofrecemos es para las pequeñas empresas, si estas compañías ofrecen seguro dental, nosotros vamos al sitio de esa compañía y ese día atendemos a todos los empleados.

¿Cuál es tu título dentro de esta compañía?
Yo soy presidente de la empresa. Y estoy certificada en diferente organización como una compañía de minoría.

¿Dónde naciste y de dónde son tus padres?
Como dije antes yo soy colombiana igual que mi marido, mis padres y toda nuestra familia viven en Colombia, los únicos que salimos fuimos nosotros dos más nuestros hijos. Tengo dos hijos, uno que tiene veinte años y está estudiando para ser dentista, y una niña de quince años que todavía está en la preparatoria.

¿A qué organizaciones no lucrativas perteneces?
En estos momentos formo parte y con mucho orgullo de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Houston (HHCC). Esto es una gran oportunidad para mí, porque estar activa en esta cámara es muy bueno y a mí me ha ayudado a conocer personas muy importantes, que además me han ayudado para mi negocio.

¿Qué es lo que debería hacer una compañía hispana para poder llegar a triunfar con un negocio?
Yo pienso que lo primero es ser bien organizado, respetuoso de la ley y tener todo en regla. Las personas que vienen a vivir a este país, principalmente  los hispanos, queremos seguir haciendo las cosas que estábamos acostumbrados en nuestro país. Aquí las cosas son diferentes, para lograr y triunfar en un negocio debemos cumplir con todas leyes del estado que estamos residiendo. Y no creer que todos los que trabajan para uno te están haciendo las cosas bien, sino estar alerta y revisar todo, porque el responsable de todo es el dueño del negocio.

¿Crees tú que Houston es un mercado ideal para cualquier tipo de negocio que los hispanos deseen emprender?
Pienso que Houston está llena de oportunidades, mucho más para personas que quieran desarrollar ideas nuevas. Yo creo que uno tiene que ver qué hay en el mercado y luego que es lo que hace falta. Además, Houston tiene muchos recursos que son gratis para poder desarrollar un negocio con éxito.

Deja un comentario