Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 214 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Entrevista, Featured

Juez María Casanova – Recibe El Premio De Jurista Del Año 2012

Enviado por en mayo 23, 2013 – 1:33 pm | 2.887 views
Casanova

El departamento de las cortes municipales de la Ciudad de Houston anunciaron que la Juez Presidente Asociado, María Casanova, ha sido elegida por la Asociación de las Cortes Municipales de Texas (TMCA por sus siglas en inglés) como la jurista del año 2012 por su excelente servicio y su distinguida contribución al servicio de la justicia.

“Este anuncio simplemente da a conocer públicamente lo que ya hemos sabido desde siempre, que la juez María Casanova es una de las mejores jueces en el estado de Texas, y nos sentimos muy orgullosos de decir que es uno de los nuestros”, declaró su señoría Barbara E. Hartle, directora y juez presidente del departamento de las cortes municipales.

El propósito de este premio de excelencia judicial es para dar reconocimiento a un juez de las cortes municipales y a un empleado de apoyo de las cortes que ha sobresalido por su excelente contribución a la justa e imparcial administración de la justicia. Los candidatos a este premio fueron evaluados por su excelencia en ejecutar los procedimientos de las cortes municipales, por su historial de liderazgo en la ejecución de su profesión, por el uso efectivo de los recursos de personal como apoyo del trabajo de las cortes municipales, y por su iniciativa en las innovaciones y método más eficaz para resolver los diferentes problemas que enfrentan las cortes municipales.

La Juez María Casanova comenzó su carrera como Abogada Asistente del Distrito del Harris County en 1990.  Ella trabajo allí hasta 1992, hasta que fue nombrada por el Alcalde Bob Lanier como Juez de la Corte Municipal de la Ciudad de Houston. Recientemente fue nombrada por la presidente del tribunal Barbara E. Hartle como Juez Presidente Adjunto de la Corte.

Casanova obtuvo su licenciatura en la Universidad de Houston en 1987, y su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Houston Law Center. A medida que la Juez Presidente Adjunto de los tribunales municipales, Casanova, supervisa a los Jueces de la Corte Municipal, el proceso de adjudicación Civil, también asiste al Juez Presidente en la supervisión de las operaciones de corte.

La juez Casanova ha supervisado 19 jueces así también como personal de apoyo administrativo. Ella ha sido un instrumento clave en el desarrollo de las Violaciones Administrativas de Corte de La Ciudad de Houston, las cuales se encargan de las violaciones de ordenanzas incluyendo las violaciones de habitabilidad y calidad de vida. Ha dirigido muchas otras iniciativas claves de la corte incluyendo la limpieza de datos en preparación para la implementación del nuevo sistema de administración para los nuevos casos de corte y también en el desarrollo de los programas de entrenamiento de oficiales cadetes de las cortes municipales.

La juez Cassanova será homenajeada en el banquete anual y cena de premiaciones de La Asociación de las Cortes Municipales de Texas (TMCA) el 12 de julio de 2013 en San Antonio, Texas.

TMCA tiene afiliación con el Centro de Educacion de la Cortes Municipales de Texas (TMCEC por sus siglas en inglées) y tiene más de 1,000 miembros en todo el estado. Para aprender más sobre La Asociación de las Cortes Municipales de Texas, por favor visite el portal http://www.txmca.com/index.html.

Para más información sobre las Cortes Municipales de la ciudad de Houston, visite el portal www.houstontx.gov/courts

Tags: ,

Deja un comentario