Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 211 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Entrevista, Featured

Marc Rodríguez- Chairman USHCC

Enviado por en mayo 23, 2013 – 1:36 pm | 2.377 views
Mar-Rodriguez

Marc Rodríguez ha trabajado en temas legislativos estatales durante las últimos nueve sesiones legislativas estatales consecutivas y tiene un historial profesional en representar entidades con consejos elegidos y designados. Rodríguez ha coordinado esfuerzos con voluntarios, consultores privados, representantes de organismos gubernamentales, funcionarios electos y el personal.

¿Cuál es su posición en la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC)?

Desde hace siete meses soy el (Chairman) presidente del consejo ejecutivo de la cámara

¿Hace cuánto tiempo es usted miembro de la cámara?

Yo soy miembro de esta cámara desde hace 15 años. Primero estuve cinco años como director.

¿Por cuánto tiempo ocupará la posición de presidente del consejo ejecutivo de la cámara?

Esta es una posición de dos años.

¿Cómo comenzó esta cámara?

Varios líderes hispanos se dieron cuenta del enorme potencial de la comunidad empresarial hispana en los Estados Unidos y de la necesidad de una organización nacional que representara los intereses de los sectores privados y públicos. Desde su creación, la USHCC ha trabajado para atender las preocupaciones de los casi 3 millones de propietarios de negocios hispanos en los estados Unidos. A lo largo de su historia, la Cámara ha disfrutado de excelentes relaciones de trabajo con los Jefes de Estado internacionales, miembros del Congreso y de la Administración actual Casa Blanca.

Esta cámara está compuesta por más de 200 miembros, 160 socios corporativos, y las mayores Empresas de Negocios Hispanos que conforman la membresía general. A través de la red de las Cámaras de Comercio Hispanas locales y organizaciones de negocios hispanos, USHCC comunica de manera eficaz las necesidades y potenciales de la empresa hispana de los sectores público y privado.

¿Cuánto cuesta la membrecía de esta cámara?

La membresía anual es de $100.00. Pero hay ciertos requisitos para ser miembros, tiene que ser una Cámara de Comercio local, profesional, comercial o asociación de red empresarial.

Si usted es propietario de un pequeño negocio tiene que ponerse en contacto con su cámara de comercio local. Estas cámaras locales actúan como un canal de información, y ofrecen una comunicación importante, por ejemplo, cómo tener la oportunidad de obtener certificaciones para poder tener acceso a los contratos de minorías.

¿Una vez que una empresa se hace socio de la cámara cuáles son los beneficios?

Tiene descuento en la registración de la Cumbre Anual Legislativa (Annual Legislative Summit) y en La Convención Anual de Oportunidades (Annual Convention Opportunity), Capacitación gratuita educativa ofrecida por universidades de primer nivel, Participación exclusiva en programas de socios corporativos,  Inscripción gratuita a los eventos de “matchmaking”.

¿Existe en la cámara algún programa para pequeños negocios donde los dueños son jóvenes enterpreneur?

Los jóvenes latinos son fundamentales para la USHCC y para la Fundación USHCC. Hemos desarrollado un programa de varios niveles dirigido a proporcionar a los jóvenes las herramientas que necesitan para tener éxito en el mundo de los negocios, como por ejemplo: Biz Fest  es una iniciativa educativa con varias cámaras en todo el país que comenzó en el 2001 y desde entonces ha educado a casi 1.000 estudiantes hispanos en los temas de emprendimiento y liderazgo. Muchos de estos estudiantes asisten o se han graduado, las universidades como Georgetown University, Brown University, New York University.

Para obtener más información acerca de esta iniciativa ir a la página USHCC y visitar Youth Entrepreneurship.

• El Instituto de Entrenamiento de la Cámara: En el  2010, la Fundación deUSHCCse asoció con la Universidad de Notre Dame para restablecer el Instituto de Entrenamiento de la Cámara. Este Instituto ofrece capacitación profesional de distintos temas de interés que trata una cámara de comercio. Desde su lanzamiento, más de300 líderes de cámaras que representan cerca de 100 cámaras de todo el país han participado en este programa educativo del mundial.

• Green Builds Business– Se reconoce que la pequeña empresas el líder en la recuperación económica de nuestro país, la USHCC lanzó Green Builds Business como una forma de involucrar a nuestros miembros en el cuidado de nuestro medio ambiente, explorando maneras para que nuestros empresarios sean más eficientes y rentables convirtiéndose en más verde.

• E-Learning – A través de una nueva alianza con la Universidad del Sur de California, la Fundación USHCC está ofreciendo 40 becas a los líderes de la Cámara y a sus miembros para cursos de educación en línea. Con el fin de aumentar y mejorar la visión para los negocios de los empresarios, es imperativo que la habilidad de negocios se incremente en áreas que, sin duda, las decisiones empresariales impactaran en el crecimiento de su organización.

¿Cuándo es la convención nacional anual de la cámara?

Cada año, la USHCC celebra su Convención Nacional y Exposición de Negocios con cientos de expositores de los Estados Unidos y en el extranjero. Este año se hace en septiembre y va ser en Chicago.

¿Por qué los negocios deberían asistir a esta conferencia?

Si usted quiere hacer contactos, esta es su convención, es la más grande del país para establecer contactos entre su negocio y las corporaciones de “Fortune 1000” interesadas en nuestro mercado. Esta convención otorga cuatro días a los vendedores y a los compradores corporativos hispanos la oportunidad de establecer alianzas con las corporaciones.

¿Dónde usted nació. Y sus padres?

Mis padres nacieron en Texas, toda la familia es de Fort Stockton, nuestra familia se radicó en esa zona desde 1830.

¿Quiere contarnos algo de su familia?

Sí, soy casado y tengo cuatro niñas.

Tags:

Deja un comentario