Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 84 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Entrevista, Featured

Margaret Moran – Presidenta Nacional de LULAC

Enviado por en mayo 10, 2012 – 12:34 pm | 3.936 views

 “La educación debe ser el objetivo más importante para toda la familia”

Familias Latinas tuvo el honor de conocer y entrevistar a la señora Margaret Moran, presidenta nacional del League of United Latin American Citizens (LULAC) en la Conferencia Nacional de la Mujer que se realizó el 13 y 14 de abril en el Hotel Hilton en Houston.

¿Cuándo fue elegida para ocupar el puesto de Presidenta de League of United Latin American Citizens (LULAC)?

Fuí elegida Presidenta en la Convención Nacional que tuvimos en la cuidad de Albuquerque, Nuevo México, el día 17 de Julio de 2010.

¿Qué es LULAC y por qué comenzó esta organización?

LULAC se fundó con la finalidad de defender los derechos de los hispanos y evitar su discriminación y es el mayor grupo latino sobre derechos civiles de ayuda en los Estados Unidos. Se fundó en 1929 en el estado de Texas, en el cual, varias organizaciones hermanas decidieron hacer una coalición para formar un mismo frente y una misma fuerza a favor de los
hispanos.

¿Cómo está formada esta organización?

Se constituye por consejos. Diferentes consejos conforman un distrito. Estos distritos conforman un estado. Delegados se reúnen para elegir oficiales a nivel estatal. Posteriormente, se eligen a los oficiales a nivel nacional y éstos conforman la Oficina Nacional de LULAC. Y cada año nos reunimos en una asamblea general para elegir oficiales en cada
posición.

¿Cuántos programas tiene LULAC?

Tiene muchos, por ejemplo:  Leadership Initiative; Technology Centers; Adelante!; Youth Leadership Program, National Housing Services; Financial Literacy Project; Latinos Living Healthy; Immigration and Citizenship Programs; Civil Rights Initiatives; the Campaign for High School Equity; the STEM Program; Broadband and Technology Education; Ford Driving Dreams, Latinos for Democracy y otros más.

¿LULAC tiene algún programa para la familia?

Varios de los programas que están listados arriba incluyen a toda la familia.

¿Qué debe hacer una persona que desea participar en esta organización?

Se pueden hacer miembros a través de los consejos a nivel local, inscribiéndose en la Oficina Nacional, o bien, inscribiéndose en alguna oficina estatal o de distrito.

¿Cómo fue que usted comenzó a involucrarse en la organización LULAC?

Mi esposo, Oscar Moran, fue quien comenzó a trabajar en un consejo de LULAC y yo le ayudaba con sus proyectos. Después, yo también comencé a trabajar a la vez que cuidaba a nuestros hijos. Luego Oscar fue Presidente Nacional de LULAC desde 1985 y estuvo por tres años. Yo comencé a trabajar en un consejo en el año 1984. Fui Presidenta de mi consejo; Tesorera; Directora del Distrito XV; Directora de Texas; Vice-Presidenta de Mujeres a
nivel nacional. Y posteriormente tuve el honor de ser elegida Presidenta Nacional de LULAC.

¿Qué consejo le daría usted a las familias hispanas para poder llegar a cumplir sus metas?

La educación debe ser el objetivo más importante para toda la familia. Con educación  nuestros hijos van a tener el futuro en sus manos, nosotros como padres debemos estar listos para apoyarlos y para que sigan adelante en la carrera que ellos eligieron.

 

 

Tags: , , ,

Deja un comentario