Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 227 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Entrevista, Featured

René Cantu

Enviado por en agosto 15, 2011 – 1:09 pm | 2.247 views

“Hemos formado a más de 1300 líderes”

Desde el 2010 René Cantu ocupa la posición como Director Ejecutivo de Leadership Houston. René recibió a Familias Latinas en su oficina explicando que está muy orgulloso de ser un ex estudiante del programa y comenzó explicándonos de qué se trata esta organización.

Leadership Houston, fue fundada en 1981 por la Cámara de Comercio de Houston “Chamber of Commerce”, luego de algunos años de crecimiento se convirtió en la actual “Greater Houston Partnership”. Luego, Leadership Houston en 1992 se independizó estableciéndose como una organización sin fines lucro.

Leadership Houston siguió con su misión unir los líderes de diferentes sectores demográficos de Houston. El seminario de líderes provee un intensivo e interactivo programa donde cada persona experimenta el desarrollo y el crecimiento individual, organizacional y cívico de habilidades de liderazgo.

René comentó: “Nosotros reunimos a grupos de más de 50 personas por año de diversas sectores como corporativos, privados y sin fines de lucro, del gobierno y sector empresarial. Preparamos a este grupo por un período de 10 meses en todos los aspectos relevantes de la comunidad de Houston, tales como la historia, economía, justicia social, educación, arte, infraestructura medica, servicios humanos y calidad de vida de la ciudad”.

Cada miembro descubre su estilo personal y cómo usar el conocimiento adquirido en el programa, en manera efectiva ya sea dentro de su propia organización y para asistir a la variedad demográfica de las comunidades de Houston.

Este año se realizó un retiro de cierre, para analizar lo que aprendieron, y conocer más sobre los que les apasiona. Descubrir quiénes son ellos y dónde pueden aplicar efectivamente su talento. Adicionalmente, todos tienen que seleccionar e implementar un proyecto de la clase. Cada proyecto identifica un área de la ciudad con necesidades y a través del trabajo de grupo de los participantes logran satisfacer esa necesidad.
René contó que en febrero del 2011 se hizo una reunión en la ciudad con alumnos graduados de años anteriores para conocer más que es lo que la ciudad de Houston está necesitando. “Lo que más me impresionó, recuerda René, fue que durante la reunión, el presidente de Leadership Houston preguntó quiénes estaban involucrados en otras actividades fuera de su trabajo. Y todos los participantes que eran como 50, levantaron la mano”.

Algunos de los graduados ocupan importantes posiciones como la congresista Sheila Jackson Lee, la Alcalde de Houston Dennise Parker y “Attorney General” Alberto González. Hasta la fecha, tenemos más de 1300 líderes que han completado el curso de 10 meses durante la cual no sólo han aprendido más acerca de Houston sino también sobre ellos mismos, que es la llave para ser futuros líderes de la comunidad.

Después de la graduación cada estudiante tiene la posibilidad de participar en desayunos y otras actividades donde expanden su red de contactos.

Si usted desea ver la aplicación por favor visite la página de internet www.leadershiphouston.org, existen becas y distintas formas de pago.

Deja un comentario