Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 8 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Entrevista, Featured

Rodolfo Guerra ; Director Ejecutivo- Texas Health Plan- UHC

Enviado por en abril 15, 2014 – 10:03 am | 1.893 views
Guerra

Familias Latinas entrevistó a Rodolfo Guerra un Director Ejecutivo de UnitedHealthcare del programa Texas Health Plan, que nos recalca que lo más importante de una persona para tener éxito es la educación, trabajo y persistencia. Luego buscar empresas sólidas y aprovechar las oportunidades que nos brinda este país.

¿Cuál es su posición en UnitedHealthcare y cuáles son sus responsabilidades?

Dentro de UnitedHealthcare hay tres segmentos, yo en estos momentos trabajo en “Community & State” del estado de Texas y basicamente mis responsabilidades son las necesidades de los mercados de dos condados, el condado de Jefferson y el de Harris.

Y mis responsabilidades del día a día son establecer las estrategias, de mercadotecnia, plan de ventas y de adquisición de nuevos miembros o clientes a través del año, trabajando con los diferentes departamentos como operaciones, control de calidad y reclamos.

¿Cómo comenzó su carrera?

Me recibí en mil novecientos noventa y nueve de la Universidad de Texas A&M, con una licenciatura en relaciones internacionales y economía. Mi experiencia se basa en doce años en el campo de la mercadotecnia.

Hace como nueve años llegue a Houston y comencé trabajando en “Waste Managament”, luego tuve mi propio negocio por tres años, dedicándome a las relaciones públicas a los planes de negocio y a la mercadotecnia en general.

En el año el dos mil once UnitedHealthcare me ofreció un trabajo como supervisor de mercadotecnia; después de tres años ahora estoy como Director Ejecutivo de esta compañía.

¿Dónde nació usted y de dónde es su familia?

Mi familia es de Tamaulipas del norte de México, yo estudié la preparatoria aquí en Brownsville, Texas y luego que me gradué de la preparatoria tuve la suerte de comenzar mis estudios en la Universidad de Texas A&M.

Nací en los Estados Unidos porque mi padre fue trasladado aquí por su trabajo, luego ellos junto a mis hermanos y yo regresaron a México, donde crecí y viví hasta que tuve la edad de asistir a la preparatoria.

Más tarde mis padres decidieron mudar a toda la familia y residir definitivamente en este país.

Tengo dos hermanas y un hermano, y todos hicieron sus estudios universitarios en los Estados Unidos.

¿Tiene UnitedHealthcare planes individuales y para la familia?

Esta compañía es muy grande y tiene muchos y diversos productos. Lo más importante es ver si la persona califica o no para los planes que se ofrecen.

Dentro del segmento para el que yo trabajo que es “Community & State” nos ocupamos de los programas del gobierno para el estado de Texas, como:

Medicaid que incluye Chip, Star, Star Plus, y Dual Eligibles o DSNP (Dual Special Needs Plan),

todos estos productos abarcan todas las edades, desde mujeres embarazadas hasta los niños menores de 18 años.

Asimismo personas de edad avanzada, con alguna discapacidad o con alguna enfermedad grave.

Otro de los productos por el cual somos más reconocidos, es el seguro de salud que muchas compañías ofrecen a sus empleados.

También tenemos un contrato con el gobierno de Estados Unidos para los seguros de los militares, manejamos la zona oeste de todo el país.

¿Puede usted decirnos si UnitedHealthcare ofrece algún programa para la comunidad, como por ejemplo, becas?

Dentro del sector al que pertenezco “Community & State”, apoyamos a las organizaciones que ayudan a la comunidad, como por ejemplo Boys and Girls Clubs, Distritos Escolares, United Way, Food Bank, etc. con recursos directos y con información educativa.

Parte de la información educativa hacemos mucho hincapié en los temas de diabetes, nutrición y el ejercicio, ya que estos temas son muy importantes para la comunidad latina.

También tenemos

UnitedHealthcare Foundation

UnitedHealthcare Children’s Foundation.- www.uhccf.org

Asi mismo pertenecemos a organizaciones sin fines de lucro como el Houston Hispanic Chamber of Commerce que se focaliza específicamente en el mercado latino.

¿Usted cree que debería existir algún programa especial para la comunidad hispana, ya que muchas personas por ser indocumentados no pudieron entrar en el Obamacare?

Yo creo que sí debería existir algo para la comunidad hispana, pero nosotros este año decidimos no participar y preferimos tomar una posición más analítica y ver los resultados del Health Care Act.

Si alguien esta interesado en conocer mas sobre los diferentes programas que tiene UnitedHealthcare puede ir a nuestra página en español que es www.uhclatino.com.

Allí usted podrá averiguar más sobre los programas de becas y también podrá utilizar la herramienta de traducción de palabras relacionadas con la salud, del inglés al español.

En el mismo lugar encontrará “Just Plain Clear”, incluye todas las palabras del glosario uniforme establecido por el gobierno federal.

Deja un comentario