Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 72 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

¿Cómo ayudar a su hijo con la Alfabetización?

Enviado por en diciembre 15, 2014 – 9:45 am | 1.159 views
dee

La investigación nos dice que el mejor pronóstico de fracaso escolar es estar leyendo por debajo del nivel de grado en el tercer grado. Con el fin de lograr competencia en 3er grado, es imperativo que nuestros niños tengan el apoyo que necesitan, tanto en casa como en la escuela durante los primeros 3 años de la escuela.

¿Cómo puede ayudar?

Hable con su hijo. Cuanto más habla con ellos, aprenden más vocabulario. Corríjalos cuando están cometiendo un error en el uso de una palabra nueva. De esa manera, no va a cometer el mismo error otra vez y la van a utilizar de manera apropiada.

Permitir que el niño lea por su cuenta, pero usted, como padre, también debe leerle a su hijo para que descubran como se usa la lengua en los libros que tienen una manera especial de sonar.

Ayude a su hijo a leer por su cuenta. Escuche a su hijo leerle a usted. Si se “atascan” en una palabra, ofrézcales ayuda. Pero permita que el niño resuelva el problema por su cuenta.

Escriba con su hijo. Permita que su niño exprese sus sentimientos de un tema determinado por escrito en un papel. Luego comparta la escritura con usted. Juntos, corrijan los errores gramaticales simples y cambien las palabras para que la escritura vaya mejorando con cada escrito que el niño haga. A los niños les encanta expresarse sobre el papel.

Conectarse con los estudiantes de la escuela. ¡En esto estamos juntos! Las escuelas necesitan su ayuda para que su hijo tenga éxito. La comunicación es clave entre el hogar y la escuela con el fin de alcanzar el nivel más alto de aprendizaje. Participe cuando sea posible.

¿Cómo sé si el libro es demasiado difícil para mi hijo?

Un factor muy importante es el nivel de dificultad de un nuevo libro. Yo les digo a mis alumnos si la página que está leyendo tiene demasiadas palabras desconocidas, más de 5 palabras, entonces el libro es demasiado difícil para ellos.

El libro debería ser un buen nivel para el niño. Puede llegar a ser muy frustrante para un joven lector leer un libro que no entiende. Queremos animar aun niño a leer, no desalentarlos con un libro difícil. Deje que el niño escoja su nuevo libro.

El libro debería estar al nivel de lectura del niño y no tan fácil para que el niño no lo lea tan rápido. Muchos libros tienen el nivel del libro en la contratapa. Si no está seguro de qué nivel su hijo está leyendo, pídale a su maestro/a que le proporcionen esta información para usted.

Con esto le será más fácil a la hora de elegir un nuevo libro para su hijo.

Espero que haya encontrado esta información muy útil.

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario