Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 13 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

¿Desea enviar dinero a sus seres queridos para el Día de la Madre o el Día del Padre?

Enviado por en mayo 23, 2013 – 1:56 pm | 2.785 views

A pesar de que el panorama del servicio de envío de dinero cambia continuamente, hay un elemento que permanece constante: la necesidad de las familias y los amigos de mantenerse conectados. Enviar dinero, o remesas, a los seres queridos que están en nuestros países de origen es una de las numerosas maneras en que las familias latinas se apoyan y mantienen la solidez de sus vínculos. Ya sea que las familias envíen dinero a casa para ocasiones especiales o para ayudar a sus familiares y amigos en el extranjero durante situaciones de emergencia, es fundamental saber qué debe tener  un proveedor de servicios de envío de dinero. 

En la actualidad, existen numerosas opciones disponibles para enviar dinero, entre ellas compañías de envío de dinero, proveedores de servicios por Internet, soluciones de tarjetas pre-pagadas e instituciones bancarias. También, existen diversos factores que se deben considerar, como los cargos, las limitaciones sobre los envíos de fondos, el servicio al cliente y la responsabilidad corporativa. Con tantas opciones, los remitentes deben saber qué buscar en un buen servicio de envío de dinero para que sus fondos lleguen de manera rápida y segura a través de un proveedor de confianza. 

Compañías de envío de dinero

Con frecuencia, los envíos de dinero a los países de América Latina se realizan a través de compañías de envío de dinero tradicionales. Si bien estas compañías se han adaptado a las necesidades de los remitentes al ofrecer sucursales y horarios de atención convenientes, tienden a cobrar tarifas de envío más altas y, en algunos casos, a aplicar tasas de cambio menos favorables.  

Instituciones financieras

Establecer una relación con una institución bancaria puede ofrecer una serie de beneficios adicionales a los inmigrantes. Numerosas instituciones bancarias ofrecen reducciones e incluso la eliminación de las tarifas de envío de dinero a los clientes con quienes mantienen una relación financiera. 

En 2001, las instituciones bancarias, como Wells Fargo, empezó a aceptar una tarjeta de identificación emitida por el gobierno del país del inmigrante, Matrícula Consular, como una de las principales formas de identificación para abrir cuentas bancarias. Esto facilitó que las instituciones financieras pudieran ofrecer servicios en el mercado de envío de dinero.  

Tarifas diversas

Es importante considerar las tarifas, que varían de una compañía a otra. Los remitentes deben solicitar a las compañías la total divulgación de la información sobre los costos. Por ejemplo, ¿existe algún cargo por establecimiento de cuenta? ¿Cuál es la tarifa de envío? ¿Cuál es la tasa de cambio actual? ¿Se cobran cargos adicionales (como un porcentaje del monto enviado) cuando un envío de dinero excede un monto específico? 

Limitaciones

Asegúrese de consultar sobre las limitaciones. Las compañías tienen varias limitaciones cuando se trata de enviar dinero. Según las necesidades personales, es posible que los remitentes deseen saber qué tan rápido llegará el dinero a sus beneficiarios y cuánto pueden enviar por vez.  

Servicio al cliente

Los remitentes deben buscar compañías que tengan un número de teléfono  designado para el servicio al cliente y ofrezcan diversos canales para enviar dinero, como servicios de cajeros/ventanillas de atención personal, por Internet o a través de una banca telefónica. Además, deben buscar instituciones que utilicen plataformas innovadoras que mejoren la agilidad y seguridad de los envíos de dinero. 

Adquisición de nociones financieras básicas

La adquisición de nociones financieras básicas es clave para ayudar a que los inmigrantes alcancen el éxito financiero. Los remitentes deben seleccionar una compañía que distribuya gratis nociones financieras básicas (y no basadas en el producto) a fines de educar a las personas en lo que respecta a asuntos de dinero e informarles sobre sus derechos del consumidor relacionados con los envíos de dinero y las transacciones financieras. Por Internet, se pueden encontrar algunos programas gratuitos de adquisición de nociones básicas, como El Futuro en Tus Manos, disponible en http://www.elfuturoentusmanos.org/es/

Apoyo a la comunidad

Pregunte si su proveedor de servicios de envío de dinero apoya a las organizaciones y los eventos orientados a contribuir al éxito de la comunidad a la que pertenece. ¿Realmente se preocupa por su comunidad o sólo le interesa vender un servicio? Los remitentes deben solicitar información en cuanto al nivel de compromiso que la institución que elijan tiene con su comunidad.

Tags:

Deja un comentario