Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 84 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

5 Hábitos para un Niño Feliz y Exitoso

Enviado por en marzo 4, 2014 – 11:50 am | 2.580 views
habitos

Por: Dee Medrano – M. ED – Distrito Spring Branch

Los niños son nuestro recurso más valioso. Y por eso queremos estar seguros de que él / ella tenga éxito no sólo en la escuela sino también en su vida.

Aquí están los 5 hábitos que los padres deben aplicar con sus hijos:

Hábito #1

Escuchar a los hijos

Los niños tienen mucho que decir. Muchas veces, nosotros estamos tan ocupados con nuestras vidas que fracasamos en hacer tiempo para escuchar a nuestros hijos. Es esencial que nos comuniquemos con ellos diariamente. Una comunicación positiva y recíproca es muy importante, ya que fortalece la autoestima de su hijo. Escuche a su hijo, respete sus sentimientos, y cuide su tono de voz. No realice ninguna tarea mientras habla con sus hijos. Préstele toda su atención… lo que realmente los motiva.

Hábito #2

Poner Límites

¡Una vez que establezca las normas, debe mantenerlas! Lo mismo tiene que ocurrir con las consecuencias de los actos del niño. Usted debe seguir adelante con sus reglas. Por ejemplo, si usted le dice a su hijo: “Espero que tu habitación esté limpia.” Tiene que seguir adelante con su expectativa. Cuando su niño no hace lo que usted le indica, su niño necesita tener una consecuencia relevante. Muchas veces disciplinar a los hijos es difícil o agotador porque estamos muy cansados con nuestras vidas ocupadas. Es importante que las reglas que usted establezca no sean negociables.

Hábito #3

Autoridad y Respeto

Es muy importante enseñar a nuestros hijos el respeto y la cortesía. Nuestra cultura parece haber perdido el respeto a los demás. Debemos inculcar el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el cuidado genuino a los demás. Siga la regla de oro que dice: “Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti.” Nunca se sabe por lo que la otra persona está pasando, siempre trata a los demás con amabilidad y una sonrisa. Puede significar el mundo para una persona que está teniendo un mal día.

Hábito #4

Enseñar a ganar con humildad y perder con dignidad

Siempre hay un ganador y un perdedor. Nuestros niños se les ha enseñado que todos somos ganadores. Los niños pueden aprender mucho más de sus errores o pérdidas que de una victoria momentánea. Es importante que ellos aprendan de los momentos cuando pierden y agradezcan por las victorias y éxitos. Cuando la victoria es realmente ganada, nos da un sentimiento muy gratificante, pero no es una expectativa de todos los días.

Hábito #5

Trabajar Duro y Triunfos Propios – “Todos los días”

Somos una nación construida por el trabajo duro para llegar al éxito. Y es nuestro trabajo, como padres, enseñar a nuestros hijos que el trabajo duro con el tiempo trae el éxito y la felicidad. Debemos dar prioridad a hacer lo mejor cada día y siempre dar el 110% en cualquier tarea. Vamos a tener más éxito cuando ganamos algo con nuestro propio esfuerzo que si nos lo han dado. El trabajo duro tiene su propia recompensa. Se basa en la responsabilidad y el orgullo de uno mismo con el éxito al largo plazo.

Tags:

Deja un comentario