Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 187 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Abogando por Nuestro Centros Comunitarios de Salud

Enviado por en febrero 13, 2015 – 11:15 am | 990 views
maria

Por: Maria Baños Jordan

Las comunidades necesitan una red de apoyo para las familias que están dentro de esta comunidad. Esta red no es substituto del papel de padres de familia, pero ayudan con apoyo para el avance de cada individuo y para ofrecer las herramientas y servicios básicos que estos necesiten.

Los Centros Comunitarios de Salud son esenciales para el bienestar de nuestras familias y ayudan en varias necesidades médicas y de educación de salud. En Texas 1,134,120 pacientes visitan estos centros anualmente, y la mitad de estos pacientes no tiene seguro médico. El 63% de estos pacientes son Hispanos, y la mayoría de ellos viviendo en los condados del sur de Texas. Muchos pacientes son dueños de negocio o tienen trabajos que no ofrecen aseguranza, y el 35% de pacientes son menores de 19 años.

Estos centros ofrecen servicios médicos, dentales, salud mental, farmacia, y servicios para la vista. Estos centros pueden manejar servicio excelentes a bajo costo con la ayuda de fondos de “Medicaid”, fondos locales y estatales, y becas federales. Además, el 9% de pacientes de estos centros pagan directamente por sus servicios.

La meta de estos centros especiales no es solamente responder a una crisis médica, sino prevenir problemas críticos con más atención médica regularmente. Nuestra población Latina enfrenta el porcentaje más alto de complicaciones de diabetes y diabetes juvenil. Los problemas de disfunción renal también es un problema crítico dentro de nuestra comunidad. En Texas existe una falta de médicos primarios para la población. Existen 27 condados en el estado sin médicos disponibles para proveer atención directa, y 19 condados con disponibilidad de un solo médico. Por medio de un programa de repago de préstamos de educación médica, 182 médicos recibieron esta ayuda en 2014 mientras sirvieron en regiones con gran falta de médicos. Los Centros Comunitarios de Salud son centros ideales para recibir estos médicos y servir mejor la población de bajos recursos.

Hoy existe una gran divergencia política en cómo mejorar nuestro sistema médico en los EEUU. Lo que se debe tener en cuenta en este debate es al apoyo de nuestros centros médicos. Es imperativo que nuestros líderes elegidos sigan apoyando los fondos federales y estatales para los 350 centros comunitarios de salud en Texas. En enero del corriente año acompañé a directivos de uno de estos centros, “Lone Star Family Health Center de Montgomery County”, a la capital de Texas, Austin para recordarles a nuestros representantes de Texas la importancia del apoyo a estos centros. Este diálogo ayuda a aclarar las necesidades de nuestras comunidades diversas y los retos específicos que enfrentan cada comunidad étnica y económica.

El fortalecimiento de nuestro futuro depende en nuestro apoyo de ayuda esencial como estos centros comunitarios de salud, porque nuestras familias sanas contribuyen en grandes cosas a nuestra comunidad con sus talentos y manos de apoyo. Nuestra comunidad Latina tiene una voz valiosa en este proceso de inversión, y se necesita cada voz de liderazgo para continuar con un reto constructivo.

La misión de Texas Familias Council es fortalecer nuestras familias e inspirar comunidades inclusivas con esfuerzos enfocados en el desarrollo de la comunidad. Para más información síganos en facebook: Texas Familias Council o mande preguntas a texasllr@embarqmail.com/ 832-527-7251 para Maria Baños Jordan, Presidente

Deja un comentario