Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 183 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Academia de Policía de Ciudadanía de Houston

Enviado por en marzo 26, 2013 – 1:45 pm | 7.349 views
policia

Por: Rafael Pantoja

Una de las misiones del departamento de policía de Houston es establecer y mantener una buena relación con la comunidad. Esta buena relación se hace a través de diferentes eventos, foros, programas, y campañas informativas que la comunidad realiza. Uno de los programas que fortalece la relación entre la policía y comunidad es la Academia de Policía de Ciudadanos de Houston. Esta academia no es para certificarse como oficial de policía, pero sí es gratuita y abierta a cualquier persona que le gustara obtener mejor conocimiento sobre nuestra organización y el papel que desempeñamos en la comunidad.

La Academia de Policía de Ciudadanos de Houston fue creada en 1989 para que la comunidad tenga mejor entendimiento sobre las responsabilidades, política, y procedimientos que estrictamente dictan la forma en la cual los oficiales de policía deben llevar a cabo su trabajo como servidores públicos. Adicionalmente, la Academia equipa a miembros de la comunidad con una fuente sólida de conocimiento que los ayudará a tomar mejores decisiones en situaciones relacionadas a la policía. Pero aun más importante es que la Academia educa a los participantes, sobre la valiosa función que ellos como comunidad pueden desempeñar en combatir elementos del crimen.  El departamento de policía de Houston reconoce que la participación de la comunidad a través de reportar delitos o participar como testigos en casos criminales es un recurso muy valioso. 

Existen ciertos requisitos para poder ser aceptado(a) en la Academia de Policía de Ciudadanos de Houston. La persona debe tener 17 años de edad y poseer una licencia de conducir. El interesado debe vivir o trabajar en la ciudad de Houston. Adicionalmente, la persona debe ser ciudadano de los Estados Unidos o tener el estatus de residencia permanente. Finalmente,  debe aprobar satisfactoriamente el historial criminal que será llevado a cabo por el departamento de la policía de Houston. Existen dos posibilidades anualmente para poder ingresar a la Academia. 

Cada año, la Academia de Policía de Ciudadanos de Houston organiza dos academias que se realizan en L.D. Morrison Houston Police Training Academy, localizada en 17000 Aldine Westfield Rd. Houston, Texas 77070. El participante cumplirá diez semanas de entrenamiento y educación.  El entrenamiento consiste de una clase por semana por tres horas. El participante cumplirá el total de 33 horas al final de su entrenamiento. Los horarios de clases típicamente son entre 6pm a 9pm. Las presentaciones y entrenamiento en la Academia serán realizadas por personal policial y expertos en el área de criminología. 

Los participantes serán entrenados cada semana en varios temas, procedimientos, y tácticas relacionados de la policía. Serán educados sobre el Centro de Emergencia de Comunicación de Houston, quien es responsable por enviar a la policía, bomberos, y ambulancias. También cubrirán aéreas relacionadas con el escuadrón de bombas, SWAT (armas especiales y tácticas), Unidad de Negociación de Secuestro, División Aérea, Policía Montada, y Juicio Criminal/Ministerio Fiscal. Las personas también participarán en nuestro “Shoot-Don’t-Shoot Training Exercises”, un ejercicio donde se le da oportunidad de estar en una situación real y aplicar a su discreción en decidir si es necesario utilizar la fuerza letal.  

Los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con un oficial de policía por un día durante su turno de trabajo, para obtener una experiencia genuina relacionada a las actividades diarias de un oficial. Los alumnos tomarán el asiento del pasajero en la patrulla del oficial y observarán la forma que el oficial lleva a cabo sus responsabilidades como servidor público. La meta del Departamento es lograr que los alumnos combinen su entrenamiento en la academia y en situaciones reales para poder mejorar su conocimiento sobre los principios comunitarios-policiacos. Estos principios comunitarios-policiacos enfatizan la importancia de mantener buenas relaciones con la comunidad y detalla lo valioso que es la cooperación de la comunidad en situaciones relacionadas a la policía. Igualmente, el departamento de policía tiene interés en aprender de la comunidad. La policía anhela saber sobre las percepciones y expectativas que la comunidad tiene sobre la policía y los servicios que estos proveen a la comunidad. 

Al graduarse de la Academia de Policía de Ciudadanos de Houston, tendrán la oportunidad de inscribirse a la Asociación de Alumnos de la Academia de Policía de Ciudadanos de Houston.  Esta Asociación regularmente ayuda a la policía como voluntarios para diferentes actividades.  Algunos de estos eventos son: Recaudación de Comida, Eventos relacionados al Tráfico Humano, Marcha en contra del Crimen, y muchos otros eventos que se llevan a cabo durante el año. 

Para más información sobre la Academia de Policía de Ciudadanos de Houston, visite nuestra página en www.houstonpolice.org y oprima la sección “Services”.  Después busque la sección de “Volunteer Programs” y oprima esta sección.  Va aparecer la página “Police VIP” y busque ”Programs/Components”.  Bajo esta sección, verá una lista de programas incluyendo la Academia de Policía de Ciudadanos de Houston. Baje la solicitud para la Academia y siga las instrucciones. También puede comunicarse con Stephanie Watson-Owens al 713-308-3220 o al correo electrónico Stephanie.Watson-Owens@houstonpolice.org

Oficial Rafael Pantoja

Departamento de Policía de Houston-Relaciones Publicas

1200 Travis St. Piso 21 Houston, Texas 77002

713-308-3254 (oficina) correo electrónico:  Rafael.Pantoja@houstonpolice.org

Deja un comentario