Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 213 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Acceso a la educación en México y en Estados Unidos

Enviado por en agosto 17, 2011 – 3:17 pm | 3.613 views

Acceso a la educación básica en México y en Estados Unidos a través del Documento de Transferencia

La Secretaría de Educación Pública de México apoya a todos los niños y jóvenes migrantes que deben interrumpir sus estudios porque sus padres vienen a Estados Unidos o regresan a México.

El DOCUMENTO DE TRANSFERENCIA DEL ESTUDIANTE MIGRANTE BINACIONAL facilita la inscripción de sus hijos en las escuelas primarias y secundarias de México y Estados Unidos (grados 1º al 9º).

Es un documento oficial que reconoce los estudios de educación básica cursados aquí o allá, y facilita la inscripción en el mismo grado en cualquier época del año escolar. Es aceptado en numerosos distritos escolares de la Unión Americana y en todas las escuelas Mexicanas.

La previsión para efectuar este trámite ayudará a que los estudiantes no pierdan el año escolar y sean aceptados en el grado que les corresponde.

Los requisitos son: último reporte de calificaciones del alumno, así como su acta de nacimiento. En casos especiales se requerirá una identificación de la persona que solicita el trámite.

Recuerde que las escuelas públicas no pueden negar el registro de los niños por razones migratorias, ni de raza, etnia o religión.

Para mayor información sobre este trámite puede comunicarse a los teléfonos 713-778-6116 y 18 o al correo electrónico imehouston@sre.gob.mx.

Tags: , ,

Deja un comentario