Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 187 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Acción diferida para jóvenes inmigrantes

Enviado por en septiembre 27, 2012 – 1:55 pm | 2.099 views
hispano

Por John Lasseigne

El 15 de Junio de 2012, la administración de Obama anunció que no iba a deportar a ciertos indocumentados jóvenes que entraron a los EE.UU. como niños. “Acción diferida” significa que el gobierno se compromete a “diferir” todas las acciones para removerlos del país por dos años.

La acción diferida no dará lugar a la concesión de la residencia legal (tarjeta verde) o un camino a la ciudadanía. Por lo tanto, la acción diferida no es una amnistía o el DREAM Act. Sólo el Congreso puede aprobar esas propuestas.

Para calificar, un individuo debe:

•Haber llegado a los EE.UU. bajo la edad de dieciséis años;

•Haber entrado a los Estados Unidos sin inspección (ilegalmente) antes del 15 de junio de 2012, o su estatus inmigratorio legal se haya vencido para el 15 de junio del 2012;

•Haber vivido continuamente en los EE.UU. desde el 15 de junio del 2007 hasta ahora y haber estado físicamente presente en los EE.UU. el 15 de junio del 2012;

•Haber sido menor de treinta y un años de edad el 15 de Junio del 2012;

•Haberse graduado de la preparatoria (high school), tener un GED, estar inscrito en la escuela, o haber sido honrosamente retirado  de las Fuerzas Armadas o la Guardia Costera de los EE.UU.; y

•No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor “considerable,” tres o más delitos de cualquier clase, y que no suponga una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.

Las personas que califiquen serán elegibles para un permiso de trabajo y un número de Seguro Social. En la mayoría de los estados, también podrán obtener una licencia de conducir. Al cabo de dos años, pueden solicitar una renovación. Mientras tienen acción diferida, los jóvenes también pueden pedir otros beneficios inmigratorios por los cuales califiquen, por ejemplo el ajuste de estatus por medio de una petición familiar.

El servicio de inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) mantendrá confidencial la información contenida en las solicitudes. Sólo los solicitantes que cometieron un delito digno de la deportación o son una amenaza a la seguridad pública serán reportados a ICE, la agencia encargada de deportaciones.

El sitio de web www.usics.gov tiene mucha información sobre el proceso. Después de que se informan, algunos jóvenes llegan a la conclusión que el proceso es más complicado de lo que pensaban. Estos jóvenes buscan la ayuda de organizaciones sin fines de lucro o contratan a un abogado privado. Deben pedir una consulta especialmente esos jóvenes que tengan antecedentes criminales mayores de una infracción de tráfico sencilla y pagada.

Así como comenzó, el proceso de acción diferida para jóvenes puede terminarse en cualquier momento por decisión de Obama u otro presidente. Los que reciben acción diferida serán asegurados de tenerla por dos años, pero los que no la solicitaren antes de una cancelación podrían perder la oportunidad.

John Lasseigne es un licenciado del bufete FosterQuan, LLP en Houston, Texas. Él puede ser localizado en la 5177 Richmond Ave., Suite 800, Houston, Tx., 77056, teléfono (713) 625-9200, o e-mail jlasseigne@fosterquan.com.

3 Pingbacks »

    Deja un comentario