Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 200 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Actividades para los Niños Durante el Verano

Enviado por en mayo 28, 2014 – 1:30 pm | 2.203 views
HISD

Por: Alex Morua – Programa FACE- HISD

¡REALICE estas actividades con su hijo para fomentar su aprendizaje y la actividad intelectual durante todo el verano!

Hacerle preguntas

Estas preguntas ayudarán a su hijo a reflexionar después de leer un libro, mirar una película o platicar sobre las noticias.

1.¿Qué piensas?

2.¿Por qué crees eso?

3.¿Cómo lo sabes?

4.¿Puedes decirme algo más?

5.¿Qué dudas tienes todavía?

Diario de actividades

Anime a su hijo a practicar sus habilidades de escritura llevando un diario de sus actividades de las vacaciones. Es posible que esta práctica le guste tanto que se sienta inclinado a continuar aun cuando hayan comenzado las clases.

Trato para la hora de irse a dormir

Permita a su hijo quedarse levantado un poco más tarde por la noche (10, 15 o 20 minutos) siempre y cuando dedique ese tiempo a la lectura.

¡A cocinar!

Ayude a su hijo a preparar parte de una comida favorita. Luego, pídale que escriba en una tarjeta los ingredientes y el procedimiento de elaboración. Puede leer otras recetas y libros de cocina para ver diferentes versiones de su platillo.

Escuchar estilos de música nuevos

Apague la radio y escuchen música que su hijo no haya escuchado antes, por ejemplo, sinfonías, ópera, jazz y rock clásico. Exponerse a diferentes estilos musicales contribuye al desarrollo del vocabulario y a la comprensión de las matemáticas, y podría despertar el interés en la historia de la época de auge de esos estilos musicales.

¡Gané!

Su hijo puede competir contra sí mismo para ver cuántos libros puede leer en una semana. Pídale que lleve la cuenta en una tabla o gráfica, y dele premios según lo que haya llegado a leer.

Hallar la letra

Para repasar el abecedario, escriba las letras en pedacitos de papel y pídale al niño que identifique la letra en un libro, revista, periódico o chapa de matrícula de un vehículo (durante un viaje por carretera). Los niños mayores pueden usar el diccionario para escribir poemas o cuentos con un determinado número de palabras que empiecen con la letra indicada.

Lista de actividades de verano divertidas

Pídale a su hijo que cree una lista de cosas divertidas que quiera hacer durante el verano. Permítale añadir actividades durante todo el verano. Padres e hijos deciden qué actividades realizarán juntos.

Salida a la tienda de comestibles

Pídale a su hijo que determine qué alimentos le hacen falta a la familia y que prepare una lista donde incluya la cantidad de cada alimento que deben comprar. Usted podría darle un presupuesto y pedirle que haga el cálculo del costo total de los alimentos para que también practique un poco de matemáticas.

Juegos para turismo de carretera

Cuando salgan de viaje, pasen el tiempo contando el número de vehículos rojos que vean, señalando las chapas de matrícula de otros estados, o identificando letras del abecedario en los vehículos que circulan por la carretera.

Entrevistas de parientes mayores

Los niños pueden aprender sobre la historia y tradiciones de su familia entrevistando a sus abuelos, tíos y tías. Si no tiene familia en la ciudad, hay mucha gente con historias interesantes, como un vecino de confianza u otro miembro de la comunidad. Pídale al niño que escriba algunas preguntas y haga de cuenta que es reportero de un programa de noticias.

Amistad por correspondencia

Invite a su hijo a escribir cartas a parientes y amigos lejanos, o a personajes históricos o protagonistas de sus libros y películas favoritas.

EN LA COMUNIDAD

Visitas al museo o al zoológico

Aproveche las vacaciones de verano para visitar el distrito de museos de primera clase que tenemos en Houston. Su hijo podrá aprender sobre arte (Museo de Bellas Artes, Museo de Artes Contemporáneas), ciencias (Museo de Ciencias Naturales, Museo de la Salud, Museo de Meteorología), o historia (Museo del Holocausto Museo Nacional de los Soldados Buffalo), o simplemente divertirse (Museo para Niños). Mientras están en esa zona de la ciudad, disfruten de un paseo al aire libre en el Zoológico y en los Jardines japoneses del Parque Hermann, o vean un espectáculo gratuito en el Teatro al Aire Libre Miller. La mayoría de los museos ofrecen entrada general gratis los jueves. Cuando estén en un museo, pídale a su hijo que lea en voz alta las descripciones de las exhibiciones y hágale preguntas sobre lo que vean. Para obtener más información, visite el sitio web houstonmuseumdistrict.org.

La lectura en la biblioteca

En un libro, es posible viajar a cualquier parte. Vaya de vacaciones gratis con su hijo llevándolo a la biblioteca para sacar una tarjeta. La lectura fomenta la imaginación y promueve el desarrollo del vocabulario. No hay nada que usted pueda hacer por su hijo que tenga más beneficios educativos que fomentarle el amor a la lectura. Visite houstonlibrary.org.

Visiten una universidad

Nunca es demasiado temprano para pensar en la universidad. Comuníquese con las oficinas de admisión —University of Houston, University of Houston Downtown, Rice University, Texas Southern University, Houston Baptist University y St. Thomas University— para informarse sobre visitas guiadas o simplemente recorran el campus con su hijo. Exponerlo al ambiente de la educación superior podría motivarlo a esmerarse más en sus estudios el próximo año escolar.

Exponga a su hijo a las posibilidades de carreras para su futuro

Pregúntele a su hijo qué carrera le interesa y organice una excursión. Por ejemplo, si le interesan la medicina o la enfermería, pregúntele a su doctor si pueden pasar a visitar el hospital. O visiten la NASA, si le interesan la ciencia o la ingeniería. Es muy útil exponer a los niños a diferentes campos profesionales para que vean aplicaciones prácticas de lo que están aprendiendo en la escuela y puedan establecer conexiones entre las profesiones y sus ideas y conceptos.

Ofrecerse como voluntario

En Houston hay cientos de organizaciones que necesitan ayuda, y el trabajo de voluntario fomenta el hábito del servicio e infunde en las personas una sensación de orgullo en su comunidad. Visite el sitio volunteerhou.org para ver las diferentes oportunidades que hay, o directamente llame a la organización a la que desee ofrecer sus servicios de voluntario para ver cuándo podrían hacer uso de la ayuda de su familia. Las actividades de trabajo voluntario y servicio comunitario enriquecen las solicitudes de admisión a universidades.

Deja un comentario