Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 187 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Adiccion a las Comidas Altamente Apetitosas (Palatables)

Enviado por en octubre 13, 2014 – 11:03 am | 1.773 views
comida

Por : Martina Gallangher

Cuando come su comida favorita, se ha preguntado alguna vez: ¿Será esta comida una adicción para mí? Y puede ser que la respuesta, por difícil que parezca, fuera un SÍ.

Estudios científicos demuestran que para algunas personas el consumir alimentos altamente apetitosos (palatables) les produce la misma reacción en el cerebro como si hubieran consumido cocaína o heroína.

Los alimentos altamente apetitosos (palatables) son esos alimentos que son sabrosos, que nos hacen agua la boca y que contienen azúcar, grasa, sal y/o harina. Como las drogas adictivas, los alimentos altamente apetitosos (palatables) desencadenan químicos en nuestro cerebro que nos producen placer y nos sentimos bien.

Una vez que una persona es expuesta al placer asociado con un alimento altamente apetitoso (palatable), se le crea una sensación de necesidad de comer más ese alimento y de volver a comer una y otra vez. El resultado de este tipo de adicción es que la persona se convierte en una persona adicta y compulsiva a la comida.

Las personas que muestran signos de adicción a la comida también pueden desarrollar una insatisfacción a esos alimentos, la cual con el paso del tiempo la obliga a ingerir cada vez más.

La adicción a la comida desempeña un papel importante en el desarrollo de la obesidad. Al mismo tiempo, hay personas de peso normal que también pueden sufrir de adicción a la comida. Sus cuerpos simplemente están programados genéticamente para manejar mejor las calorías extras que comen. O aumentan su actividad física para compensar el exceso de calorías por la de comida. Las personas que son adictas a la comida seguirán comiendo a pesar de las consecuencias negativas, tales como el sobrepeso y el daño a sus relaciones familiares. Igual que las personas que son adictas a las drogas o al juego, las personas adictas a la comida tendrán problemas para detener su comportamiento.

Lo más seguro es que se esté preguntando: ¿Cómo saber si yo tengo adicción a la comida? Por fortuna el sitio de web de Personas que comen en exceso Compulsivos Anónimos (Overeaters Anonymous en Inglés) tiene un cuestionario de 16 preguntas que le pueden ayudar a descifrar si usted come compulsivamente: http://www.ccacostarica.org/test_autodiagnostico.html

¿Qué hago si descubro que soy adicto a la comida? Es importante buscar la ayuda y apoyo de su doctor. Y recuerde que también puede encontrar apoyo en los grupos de Comedores Compulsivos Anónimos. Esta organización mundial provee apoyo y una solución para las personas que sufren de la adicción a la comida.

 

Deja un comentario