Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 250 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

Ahorrar para Jubilación “No es Posible”

Enviado por en enero 3, 2014 – 2:54 pm | 1.752 views
wells-fargo

Por: Jim Chapman

Cuatro de cada 10 estadounidenses de clase media dicen que pagar las cuentas y ahorrar para la jubilación “no es posible”

De acuerdo con nuestro estudio anual sobre el Retiro de la Clase Media lanzado el mes de octubre: Más de la mitad de los estadounidenses de clase media (59%) dice que su principal preocupación financiera es el pago de los gastos del día a día, mientras que ahorrar para la jubilación está en un distante segundo lugar dentro de la jerarquía financiera.

Está claro que la clase media (de acuerdo a los encuestados que oscilan entre las edades de 25 y 75 entrevistados por teléfono en julio y agosto por Harris Interactive) está agobiada tratando de cumplir con las obligaciones y están postergando el ahorro para el futuro. Cuatro de cada 10 dicen que no es posible pagar las cuentas y ahorrar para la jubilación al mismo tiempo.

Por esto, no habiendo tanta gente que este ahorrando, no es extraño que el 48% de los estadounidenses de clase media no tengan confianza de que hayan ahorrado lo suficiente para su jubilación. En cambio, el 34% dice que planean trabajar por lo menos hasta los 80 años, debido a que la escasez del ahorro. Otro 37% dicen que “no se van a retirar.”

El plan de resultado

Nuestra investigación sobre jubilación de los últimos años nos ha demostrado que tener un plan escrito hace una gran diferencia en los estadounidenses de clase media. De los encuestados, el 70% de los que tienen un plan escrito dijo que se sentía seguro de su futura jubilación. Sólo el 44% de los que no tienen un plan tuvo esa misma confianza. Además, los que tienen un plan (91%) dijeron que tenían más fuerza de voluntad a adherirse a un plan de ahorro en comparación con los que no tienen un plan (75%).

Las personas con más confianza y determinación que además tienen plan son las que más ahorran. Las personas con un plan escrito han ahorrado tres veces más que la meta que se habían impuesto. La meta promedio de ahorro de los estadounidenses de clase media entre las edades de 40 a 59 fue de $ 200.000. Las personas de entre 40-49 años de edad que no tienen un plan sólo ahorró $ 20.000.

“No es para mí”

Nuestra investigación reveló un problema de percepción entre los estadounidenses de clase media cuando se trata de planificación financiera y de inversión en el mercado de valores. Muchos dijeron que ninguno de los dos se aplica a ellos debido a su situación financiera.

Cuando se le preguntó la razón de no tener un plan, una mayoría relativa (45%) dice no tener un plan escrito por tener “tan pocos activos financieros.” La realidad es que todo el mundo puede beneficiarse de un plan. Un punto de partida sencillo es esbozar un presupuesto que incluye poner algo de dinero en ahorros. El ahorro constante es la base para la creación de una reserva de ahorros para la jubilación. Pasado el tiempo, pequeñas cantidades pueden marcar una gran diferencia.

El mercado de valores también es visto como algo que es para “otras personas”. Entre los estadounidenses de clase media, el 45% dijo: “el mercado de valores no beneficia a la gente como yo”. Cincuenta y dos por ciento dice que no invierte en el mercado, ya que temen perder sus ahorros en la subida y la caída del mercado.

¿Cuál es la clase media norteamericana que sigue dependiendo de los ingresos de jubilación?

Según nuestras investigaciones, para muchos la respuesta es la que depende del “Social Security”. Un tercio dijo que su Social Security sería su “principal” ingresos en su jubilación. Y de los que ganan menos de $ 50,000 al año (48%) considera el “Social

Security” como su principal ingreso en su jubilación. 

En cuanto a las principales preocupaciones financieras, el 37% indicó que la “pérdida o disminución del Social Security”, es su mayor preocupación, esto es superado por la preocupación de “un gran gasto médico inesperado” (40%).

En la comparación entre mujeres y hombres, el 46% de mujeres tiene miedo a una pérdida o disminución del “Social Security” contra el 29% de hombres que piensan igual. Sin embargo, menos mujeres tienen miedo de perder sus ahorros en el mercado de valores (46% mujeres y 58% hombres). 

El realismo en sus 30 años

Hicimos un estudio entre una amplia gama de edades de clase media, para detectar otras tendencias. Este año, hemos encontrado a personas de 30 años siendo los más preparados y realistas sobre lo que necesitan hacer sobre el ahorro para su jubilación.

Por ejemplo, personas de 30-39 años están ahorrando un promedio del 6% de sus ingresos anuales para la jubilación, un porcentaje más alto que los de 20 o 40 años. El 30 % tiene confianza en invertir en el mercado de valores para la jubilación, y es el más alto comparado con otras edades.

Cada grupo de edades puede hacer una diferencia en su futuro financiero a largo plazo, creando un plan para construir la jubilación que van a necesitar. Es evidente que nuestra investigación demuestra la importancia de tener un plan.

Deja un comentario