Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 227 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Alergia al Sol o Erupción Polimórfica Lumínica

Enviado por en agosto 26, 2014 – 8:16 am | 749 views
alergia_sol

Por: Martina Gallagher

Ahora que estamos en medio del verano hay que protegernos del sol porque nos causa daño a la piel. El sol no sólo nos quema la piel, a algunas personas el sol les causa una alergia o erupciones en la piel.

Esta alergia ocurre especialmente durante el verano, pero también puede pasar en otras épocas del año como la primavera y el otoño. La alergia ocurre porque la piel es expuesta a los rayos UVA y UVB.

Por eso mientras más intenso sea el sol, hay más probabilidad de sufrir de este tipo de alergia. La razón o causa exacta de por qué algunas personas tienen esta alergia se desconoce.

Por lo general la alergia al sol le ocurre a mujeres entre las edades de 20-40 años, pero también puede afectar a niños y a hombres. Esta alergia afecta a gente con cualquier color de piel. Los síntomas de alergia al sol pueden ocurrir horas o días después de la exposición al sol.

Casi siempre las áreas de la piel expuestas al sol son las áreas donde la alergia o erupciones aparecen.

Los síntomas más comunes de la alergia al sol son los siguientes:

-Erupciones o ronchas rojas o rosadas en los brazos, pecho, espalda y/o piernas.

-Ampollas en la piel

-Placas de piel seca

-Ardor o picazón en las áreas afectadas

El tratamiento más común para la alergia del sol son los antihistamínicos y cremas que contengan corticoides que se pueden conseguir en el mostrador de una farmacia.

Pero se recomienda que si esos medicamentos no dieran el resultado deseado, realizar la visita a un médico para un tratamiento más a fondo.

En el caso de la alergia al sol, lo más importante es la prevención. Estas son las recomendaciones de los expertos:

-Usar cremas con filtros solares-Cubrirse con sombreros y ropa cuando estén bajo un sol intenso

-No exponerse al sol cuando el sol es más intenso, entre la 10 am y 4 pm.

A la gente que planea viajar a un lugar con un sol muy intenso y que sufre de la alergia al sol, se le recomienda que vea a un dermatólogo para planear un tratamiento que reduzca los efectos al exponer la piel al sol.

Lo importante es aprender a lidiar con este tipo de alergia para que no nos eche a perder las vacaciones o nuestros días de descanso.

Deja un comentario