Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 214 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Algunos trucos que se usan para robar su identidad

Enviado por en octubre 12, 2011 – 10:42 am | 3.425 views
social-security

Por: Andrew Harwick

No se deje engañar por un algún estafador en busca de información personal.

Debería siempre salvaguardar su información personal tal como su fecha de nacimiento, nombre de soltera de su madre, y su número de Seguro Social. ¿Por qué? Porque
ese es el tipo de información que los ladrones de identidad andan buscando. 

Tal vez, piense que está seguro simplemente al no llevar su tarjeta de Seguro Social consigo y al no proveer su información personal por Internet o por correo electrónico. Pero los estafadores son muy astutos. Nunca conteste a un correo electrónico reclamando ser del Seguro Social y que le pregunte su número de Seguro Social o información personal.

El robo de identidad es uno de los crímenes de más alto crecimiento en Norteamérica. Si piensa que ha sido víctima de un robo de identidad, debería comunicarse con la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) visitando www.ftc.gov/bcp/edu/microsites/idtheft/en-espanol/index.html. También puede llamar al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338); TTY 1-866-653-4261.

Otro engaño que se hace:
Algunas personas que reciben beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son víctimas de anuncios engañosos. A menudo, estas compañías ofrecen servicios del Seguro Social por un honorario, aunque los mismos servicios están disponibles directamente del Seguro Social gratuitamente.

Los servicios que ofrecen son:

Reemplazar una tarjeta de soltera por una nueva con el nombre de casada

Reemplazar una tarjeta que se perdió por una tarjeta nueva de Seguro Social

El número de Seguro Social para un niño.

Si recibe algo que cree que es una publicidad engañosa de los servicios del Seguro Social, envíe toda la correspondencia recibida, incluyendo el sobre, a la: Office of
the Inspector General, Fraud Hotline (Oficina del Inspector General, Línea directa de Fraude), Social Security Administration, P.O. Box 17768, Baltimore, MD 21235. Si ve publicidad engañosa por Internet, puede reportar esta información a través del Internet en www.segurosocial.gov/oig/hotline_spanish/index.htm. También, advierta al Procurador General de su estado o a la oficina de asuntos del consumidor y a la Oficina pro honradez comercial.

Se puede obtener más información del robo de identidad en www.segurosocial.gov/espanol/10964.html. Para leer acerca de publicidad engañosa
visite www.segurosocial.gov/espanol/10005sp.html.

Los resultados de convertirse en víctima de robo de identidad pueden ser un gran dolor de cabeza. Proteja en todo momento la información que lo identifica.

Tags: , ,

Deja un comentario