Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 187 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Atención Médica de Calidad

Enviado por en abril 21, 2015 – 9:53 am | 812 views
seguro-medico

Durante más de un siglo, los líderes estadounidenses lucharon para encontrar maneras de extender la atención médica de calidad y al alcance para todos. Hubo avances para los ancianos, para los más necesitados y los niños, pero para muchos estadounidenses, ese objetivo permanecía inalcanzable.

Nathan Auldridge conoció esta verdad perfectamente. En su último año universitario, Nathan comenzó a padecer de visión doble y vómitos severos. Poco tiempo después fue diagnosticado con un tumor cerebral que amenazaba su vida y tuvo que someterse a una craneotomía y seis semanas de radiación. Los tratamientos fueron exitosos y él fue declarado libre de cáncer en 2006.

Pero como sobreviviente de cáncer, una nueva lucha de salud apenas comenzaba. Además de tener una condición pre-existente, él desarrolló la condición de narcolepsia. Repentinamente se convirtió en una persona muy difícil de asegurar.

En 2013, Nathan trabajaba con adultos con necesidades especiales, un trabajo que le apasionaba, pero que no le proporcionaba cobertura de salud. Así que tuvo que comprar un seguro en el mercado privado de casi $500 al mes, con un deducible de $5,000. Aun así, la cobertura de sus medicamentos y otros gastos médicos eran más de la mitad de su ingreso anual de $20,000. Solo logró salir adelante gracias a la ayuda de su familia.

Pero hace cinco años, Nathan, y millones de estadounidenses como él, encontraron esperanza en una nueva ley, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (la ley de la salud).

Después de años de cobertura mínima, planes de seguro inconsistentes y barreras a la atención médica, la cobertura de todos ha mejorado, ya que los consumidores tienen nuevas protecciones, incluyendo los que reciben el seguro de salud a través de sus empleadores. Ellos no pueden ser rechazados debido a condiciones pre-existentes; tampoco pueden perder su cobertura solo porque se enfermaron; y el seguro debe cubrir la atención de la que los estadounidenses dependen… como las visitas a la sala de emergencias, medicamentos recetados y servicios preventivos.

La cobertura ahora está al alcance económico para millones de estadounidenses.

Para el 22 de febrero, casi 11.7 millones de estadounidenses se inscribieron o fueron re-inscritos a través del Mercado de seguros durante la “Inscripción Abierta” de este año. Y estas personas encontraron muy buenas ofertas. Casi el 80 por ciento de los clientes del Mercado de seguros del 2015 seleccionaron un plan utilizando HealthCare.gov o CuidadodeSalud.gov y tuvieron la oportunidad de comprar una cobertura de $100 o menos después de recibir los créditos fiscales.

Estamos empezando a ver un gran progreso al atestiguar que los estadounidenses tienen acceso a una cobertura de calidad y a su alcance. Desde la aprobación de la ley de la salud, hace cinco años, alrededor de 16.4 millones de personas sin seguro han ganado la cobertura de salud. Esa es la mayor reducción de personas sin seguro que se ha visto en cuatro décadas.

Nathan encontró un plan en el Mercado de seguros del 2014

con la ayuda de un crédito fiscal de la prima, le costó sólo $111 por mes. Y este año, es aún menor a $100. Su nuevo deducible es solamente $725. Y puesto que sus recetas de narcolepsia están cubiertas por su plan, sus medicamentos con un costo de $1,200 al mes ahora le cuestan sólo $10.

En todo el país, los consumidores encontraron cobertura de salud de calidad y a su alcance como lo hizo Nathan. Ellos dejaron en claro que este es un producto que necesitan, desean, y les gusta. Y no quieren que nadie les quite la cobertura.

Nuestra nación ha llegado demasiado lejos como para retroceder.

Pero si nos fijamos en los próximos cinco años y más allá, tenemos un nuevo reto por delante.

Muchos de los nuevos asegurados tienen cobertura por primera vez, y esto puede ser confuso. Tal vez no sepan a quién llamar o dónde ir cuando están enfermos. En muchos casos, estas personas no saben cómo tomar ventaja de los servicios preventivos gratuitos que podrían detectar el cáncer temprano o ayudar a mantener su diabetes bajo control. Y, no menos importante, tal vez no saben qué hacer para mantenerse saludable.

Nuestro próximo reto es hacer que estos cambios históricos funcionen para todos mediante la conexión de las personas a los servicios que necesitan. Es decir, pasar de la “cobertura a la salud.”

“De la Cobertura a la Salud” consiste en capacitar a las personas a tomar el control de su propia salud. Se centra en tres prioridades: la conexión de la gente a la atención que necesitan; enseñándoles a entender sus beneficios y sus cuentas; y darles las herramientas para tomar decisiones más saludables para una vida más sana.

Si a usted le gustaría aprender más acerca de cómo tomar control de su salud o la forma de ayudar a los demás, hemos creado una serie de recursos, incluyendo videos y materiales imprimibles, en HHS.Gov/CoverageToCare.

Hace cinco años, creamos la base para una transformación histórica en nuestro sistema de salud. Hoy en día, está dando sus frutos, para los consumidores, las empresas, y nuestra economía. Y vamos a seguir construyendo sobre esa base, para que todos tengan acceso a una cobertura de calidad y a su alcance económico, y que sepan cómo usarlo. Los estadounidenses se merecen nada menos

Deja un comentario