Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 541 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

Buscando Inspiración en Comunidades

Enviado por en mayo 23, 2013 – 1:43 pm | 2.370 views

Tiempos de incertidumbre nos exigen reflexionar en nuestro papel como personas valiosas y de fortaleza. Eventos de violencia en la sociedad y la desconexión entre comunidades es un riesgo para el bienestar de todos, y especialmente para nuestras familias.  Aunque existen muchas razones para cerrar las puertas y no salir a conocer nuestras comunidades, el crecimiento personal de todas las personas necesita desarrollarse con las conexiones dentro de la familia primaria y extenderse a su comunidad. Saber que la inspiración profunda se encuentra más allá del trabajo y lo material. Hace unos años tomé la iniciativa de ayudar de una manera diferente para atacar las deficiencias evidentes en las comunidades Latinas en las cuales yo servía. Estas comunidades estaban llenas de talento, belleza, y mucha esperanza, pero el temor y el desconocimiento entre culturas era muy fuerte. La historia de Norte América nos ha dado varios ejemplos de la importancia de vigilancia en la desconexión entre grupos y comunidades. Este esfuerzo nunca deja de ser importante porque desafortunadamente es una tendencia humana de separación, especialmente entre las clases sociales, culturas y razas. Frecuentemente, los intereses políticos, agendas personales y económicas causan estas divisiones.

Hace cinco años me encontré dentro de una comunidad donde la población Latina estaba en los principios del crecimiento, y ya existían varias divisiones. Esta experiencia reveló aspectos negativos de las comunidades pero también encendió dentro de mí un gran deseo de buscar inspiración dentro de este mismo pueblo. Enfoqué mis talentos, recursos, y conocimientos a la meta de inspirar la fortaleza de comunidad.  En mi camino se cruzaron mamás como las Sras. Diana, Gaby, Susana, Yolanda, y Rosa, que habían donado años a su pequeña vecindad, pero la frustración era muy grande porque faltaban oportunidades, principalmente para los niños. También las Sras. Melissa, Patty, y Celdie, que al criar sus propios hijos, sentían que podían guiar a otras jovencitas en un mundo difícil. La Dra. Carolina, una jubilada, con gran necesidad de educar a su pueblo Latino sobre la rica historia. Empresarias, maestros, abogados, bomberos, y muchas personas de grandes talentos unieron sus fuertes voces para apoyar a nuestro pueblo. Me encontré en un tremendo camino y poco a poco se reveló toda una aldea de inspiracióna mí alrededor. El cambio fue difícil, y doloroso, aunque el proceso de cambio ya había comenzado con esfuerzos nobles antes de mí.  Tal vez, las personas que invirtieron tanto sudor nunca tendrán los elogios suficientes por sus contribuciones, pero todos ellos me han inspirado en crear un esfuerzo especial. De la misma manera me ha inspirado ver la energía que cada comunidad hace por la lucha del sueño Americano y de una vida sana.  Hoy es obvio que muchos dentro la comunidad Latina están contribuyendo con obras más grandes. Nuestros hijos deben saber que los caminos se están preparando para el futuro éxito de ellos en nuestra sociedad. Espero ver en nuestras comunidades más liderazgo, conexión, más voz, y más oportunidades para nuestras familias. Nunca deje de buscar la inspiración, esperanza, y orgullo dentro de su familia.

El Consejo Familiar de Texas lleva la misión de fortalecer familias y inspirar comunidades inclusivas con orientación de desarrollo concentrado.  www.Texaslatinoleadership.com   texasllr@embarqmail.com

Tags: ,

Deja un comentario