Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 72 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Cáncer del Endometrio – Importante la Detección Temprana

Enviado por en febrero 13, 2015 – 11:11 am | 573 views
endometrio

Por: Legacy

Cáncer del endometrio: No se deje estar con la detección temprana

Las mujeres son personas muy ocupadas, siempre haciendo malabares entre su carrera y las obligaciones familiares. A menudo, las mujeres se olvidan del cuidado de su propia salud por ayudar al bienestar de todos los que la rodean.

Como resultado, las enfermedades curables terminan siendo mortales. Una de estas enfermedades es cáncer del endometrio que afecta el revestimiento del útero.

Más recientemente, la Universidad de Texas Medical Branch dió a conocer un nuevo estudio indicando que las mujeres hispanas en los Estados Unidos tienen más probabilidades que otros grupos de morir de cáncer de endometrio, sobre todo debido a la detección tardía de la enfermedad.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de endometrio es el cáncer más común de los órganos reproductivos femeninos. Si se trata a tiempo, las mujeres tienen una tasa de supervivencia a 5 años de alrededor del 95 por ciento.

“Es devastador saber que las mujeres hispanas son más propensas a ser diagnosticados con una etapa más avanzada de cáncer de endometrio que otras mujeres, ” dijo el Dr. Fe Whittier , director médico de OB / GYN en Legacy Servicios de Salud Comunitaria. Estos y otros estudios realmente enfatizan en la importancia de la detección temprana.

En Legacy, animamos a las mujeres a visitar especialista en el cuidado de la salud para hablar de cualquier síntoma anormal, como el sangrado anormal, flujo vaginal abundante, dolor pélvico o abdominal que podría estar asociado con el cáncer de endometrio.

Una evaluación es lo mejor para la detección temprana y mejorar las tasas de curación.

Las mayorías de los pacientes en riesgo de desarrollar cáncer de endometrio son mujeres entre el grupo de edad de la menopausia. Más de la mitad de todos los cánceres del endometrio son diagnosticados en mujeres 50-69 años de edad.

Otros factores de riesgo asociados con esta enfermedad son mujeres que en edad temprana comenzaron con la menstruación o la edad tardía de la menopausia, la obesidad o antecedentes de otros tipos de cáncer como el de mama, ovario y colon.

No sólo las mujeres deben recordar los factores de riesgo, sino que también deben escuchar a sus cuerpos y ver su proveedor de atención primaria si experimentan cambios

Los estudios han demostrado que las mujeres de raza negra a veces ignoran los síntomas y desaniman al ver a su proveedor de atención primaria.

Lo más devastador, es cuando las mujeres finalmente ver a un médico, que son diagnosticados con una forma más agresiva, más mortal de cáncer.

“Para asegurar el mejor pronóstico, la detección temprana es muy importante”, dijo el Dr. Whittier.

Deja un comentario