Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 211 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

Capital acumulado de su casa para reparaciones y renovaciones

Enviado por en mayo 10, 2012 – 1:18 pm | 3.130 views
wells-fargo

Por: Danny Contreras

Considere el capital acumulado de su casa para realizar reparaciones y renovaciones

La recesión económica en los Estados Unidos ha causado que muchos americanos se re-comprometan al ahorro y revaluar la manera de consumir. Asimismo, para muchos  dueños de casas hay un gasto muy importante que siempre queda pendiente: el de realizar reparaciones y renovaciones en la casa. De hecho, de acuerdo a una reciente  encuesta realizada por Wells Fargo, dos de cada 5 propietarios de viviendas consideran las reparaciones y el mantenimiento de la casa como una prioridad para este año.

Como banquero, tengo la oportunidad de ayudar a mis clientes a buscar opciones para pagar las reparaciones y renovaciones en el hogar. La opción más atractiva para cada cliente varía según la necesidad. La opción financiera más adecuada puede variar de cliente a cliente, para algunos un préstamo del capital acumulado o una línea de crédito continúa siendo la opción más sensata.

Algunas de las preguntas más frecuentes sobre el uso del capital acumulado financiar las reparaciones y renovaciones del hogar:

¿Qué es el capital acumulado y cuando tiene sentido utilizarlo?

Los préstamos de capital acumulado y la línea de crédito son productos financieros la cual usted solicita dinero usando su casa como garantía para asegurar el pago.

El capital acumulado de su casa es la diferencia del valor de su casa en ese momento y el monto que usted debe de su hipoteca.

El valor del préstamo sobre el capital de la casa se define en base a su situación financiera personal.

Para las personas que son responsables manejando sus finanzas y poseen un fuerte capital acumulado de la casa, este tipo de financiamiento puede ser la mejor opción. La financiación sobre el capital de su casa generalmente posee una tasa de interés más baja que otras formas de financiación como la de crédito sin garantía y, además, seguramente podrá descontar el interés de impuestos (consúltelo con su contador). La mejor opción para determinar si la financiación sobre el capital acumulado de su casa es la mejor que usted puede hacer cuando necesita dinero es hacer una consulta con un consultor financiero.

¿Cuál es la mejor decisión entre un préstamo hipotecario o una línea de crédito?

Aquí le describo como funcionan estos dos tipos de préstamos:

Los Préstamos de capital acumulado: son ideales para cubrir los gastos más grandes de una sola vez. Con este tipo de préstamo usted recibirá el monto total del dinero  y por adelantado, en cuotas fijas de pagos mensuales. Usted también tiene la seguridad de tener una tasa de interés fijo.

La línea de crédito sobre el capital acumulado de la casa puede ser la mejor opción financiera para los dueños de casas que quieren más flexibilidad a acceder a su crédito disponible durante el período estipulado por la cuenta. Usted tendrá acceso a fondos para reparación de su hogar y no tendrá que pagar ningún tipo de interés por el saldo no utilizado de fondos. Este tipo de financiamiento tiene una tasa de interés variable lo que posiblemente sea menor que la tasa fija de interés dependiendo en las condiciones del mercado.

¿Qué es lo que debo saber antes de aplicar a un préstamo o a una línea de crédito?

Esté seguro de que se encuentra financieramente listo para comenzar un proyecto en su casa mediante la revisión de sus finanzas, y la identificación de sus ahorros, gastos y deudas.

Puede ser un buen momento para reunirse con un banquero personal o asesor financiero. Su consultor financiero puede realizarle un análisis completo de sus finanzas para poder ayudarlo a comprender mejor sus opciones, y evaluar su capacidad de endeudamiento.

Cuanta más información pueda proveerle a su asesor financiero sobre su situación financiera actual, mejores recomendaciones le podrá dar. Realice cuantas preguntas crea necesario para estar seguro/a de entender toda las opciones que le dan así podrá  tomar la mejor decisión para usted.

Tags: ,

Deja un comentario