Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 13 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

Cinco maneras para que los padres pueden preparar a sus niños para el éxito financiero

Enviado por en mayo 23, 2013 – 1:50 pm | 3.053 views

Existe una regla de oro cuando se trata de ahorrar y de la creación de hábitos del manejo de dinero, y es la siguiente: 

Cuanto antes se comience, mejor es a largo plazo. La administración del dinero es probablemente la última cosa que está en la mente de la mayoría de los niños –como padre usted puede ayudar a que sus hijos sepan cómo pensar acerca del dinero, incluyendo la importancia de ahorrar para el futuro. Si como padre plantas las semillas con cuidado, van a echar raíces, y sus hijos serán mucho más propensos a alcanzar el éxito financiero en la vida. 

Entonces, ¿qué lecciones podemos darle a los niños de hoy y a los adultos jóvenes para prepararlos para el éxito financiero en el futuro? Los niños de hoy son mucho más propensos a gastar que a ahorrar. Incluso los padres que intentan enseñar a sus hijos sobre las finanzas dándoles una asignación regular, pueden encontrarse los mensajes que vienen de la publicidad o de los compañeros de los niños son más fuertes que lo que ellos están enseñando. Lamentablemente, por el momento la mayoría de los jóvenes que se gradúan de la escuela secundaria saben sobre un gasto pero muy pocos saben de cómo ahorrar o gastar sabiamente. 

Consideremos los siguientes hechos:
•Entre los adolescentes de EE.UU., el 40% dice que están ahorrando, y el 24% que están ahorrando más de lo que hicieron el año pasado, contra un 21% que dice que no ahorra nada.(Fuentes: Marketingvox; Rand Encuesta Juventud, la revista Seventeen, Packaged Facts)
•El 13% entre las edades de 20 a 21 años y menos de 50% entre las edades de 28 a 29 años dicen que están contribuyendo a una cuenta de ahorro para la jubilación. (Fuente: PNC Financial)
•Entre los jóvenes de 25 a 34 años, el 78% dice que no tiene suficiente dinero para vivir el tipo de vida que quieren. Entre los jóvenes de 18 a 34, el 39% dice que o bien habían estado viviendo con sus padres o habían regresado con ellos como consecuencia de la situación económica actual (Fuente: PewResearch, 2012) 

El 23 de abril de 2013 el día de “Enseñando a los niños el día del ahorro”, muchos directivos de bancos incluyendo muchos de ellos de Wells Fargo, se conectaron con niños en las clases y en los programas después de escuela de todo el país durante la reunión anual de Asociación Americana de Banqueros. Con este esfuerzo se ayudará a los jóvenes para que tomen su primer paso importante al dominio del ABC financiero. Además, Wells Fargo está comprometido a apoyar a los programas de educación financiera que se ofrece a niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos durante todo el año. 

Cinco consejos para padres
Los padres juegan un papel crucial en el futuro éxito financiero de sus hijos. 

He aquí cinco consejos para los padres de Wells Fargo:
1. Comience temprano. Antes de empezar la escuela los niños ya empiezan a entender el proceso de la administración del dinero

2. Establezca metas. Haga que los niños escriban las cosas que quieren y lo que cuestan. Enséñeles sobre la toma de decisiones y el ahorro

3. Pagar un subsidio modesto. Con sólo una pequeña cantidad puede ayudar a los niños a aprender

4. Haga un presupuesto. Comience con tres categorías: gastar, ahorrar y dar

5. Utilizar todos los recursos gratis- como la biblioteca local y the Handson Banking® website. Un programa aprobado por los padres está disponible gratis en handsonbanking.org; también existe un centro financiero de recursos de Wells Fargo en www.wellsfargo.com/resource_center/childsfuture

Un consejo para hacer con los niños de3 a 7 años: Tomar tres frascos y etiquetarlos por separado: gastar, ahorrar y dar. Ayude a los niños a dividir su dinero en cada frasco y que vean crecerá medida que guarden y como desaparece a medida que gastan.

Un consejo para los pre-adolescentes entre las edades de 8 a 12: Crear una caja de ahorro a corto plazo. Pregúntele al pre-adolescente que elija algo que ellos quieran comprar, ya sea un par de zapatillas o un juego de video. De esta manera ellos aprenderán el valor de ahorrar: que cuando tengan suficiente dinero podrán comprar lo que ellos quieran. Ellos aprenderán el valor de los ahorros; cuándo ahorrar lo suficiente para comprar el artículo. Otro consejo para los adolescentes de las edades 13 en adelante: Abrir una cuenta de ahorros a largo plazo. Así, el adolescente guarda una determinada cantidad durante unos años para poder hacer una compra grande.

Antes de abrir una cuenta a largo plazo para los hijos, los padres deberían preguntar al banco para que sean aconsejados y tener más idea lo que significa una cuenta a largo plazo ya que está en juego las finanzas del hijo. 

El comenzar temprano, puede ayudar a sus hijos a desarrollar buenos hábitos financieros que durarán toda la vida.

 

Tags: ,

Deja un comentario