Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 553 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

Cómo Ahorrar para la Universidad y Reducir Impuestos

Enviado por en agosto 11, 2015 – 1:22 pm | 1.382 views
H&R-block

Por: Ashlee Crowl – The Tax Institute

A medida que el costo de la educación aumenta, muchos padres están pensando en maneras de estar mejor preparados para afrontar el gasto cuando llegue el momento. Ahorrar para la universidad no sólo trae tranquilidad financiera, sino que también aporta beneficios fiscales ahora y en los años venideros.

Las cuentas IRA, los planes de la Sección 529 y las cuentas de ahorro para la educación (EducationSavingsAccounts, ESA) Coverdell ofrecen beneficios fiscales mientras se ahorra dinero. Pero, ¿cómo elegir lo mejor para usted? Este es un resumen de sus opciones y los beneficios fiscales o las desventajas de cada una.

Programas de matrícula calificados

Probablemente haya escuchado algo de los planes de la Sección 529. Estos son programas de matrícula calificados, permiten pagar con anticipación o ahorrar para gastos de educación superior calificados en instituciones educativas que reúnen los requisitos.

Ventajas:

•Las utilidades que generan tus contribuciones aumentan libres de impuestos. Cuando se distribuyen para gastos de educación elegibles, las utilidades se excluyen de los ingresos imponibles del estudiante.

•Algunos estados permiten que las contribuciones que se efectúan a estos planes se excluyan de los ingresos brutos ajustados para calcular tu factura de impuestos estatales o admiten la deducción de impuestos para las contribuciones.

•Los abuelos pueden transferir montos importantes a los planes de la Sección 529 de sus nietos sin pagar el impuesto sobre las donaciones. Esta es una excelente herramienta, pero debes saber que exige cierta planificación financiera para potenciar al máximo el beneficio fiscal.

Desventajas:

•Si se realizan distribuciones para gastos que no califican o a escuelas que no son instituciones educativas calificadas, la distribución puede estar sujeta a una multa del 10%.

Cuentas de ahorro para la educación Coverdell

Estas son cuentas fiduciarias o de fideicomiso que se crean para pagar los gastos educativos calificados de un beneficiario específico. El beneficiario debe ser menor de 18 años de edad o tener necesidades especiales para que la cuenta reciba contribuciones. Las ESA Coverdell pueden cubrir los costos de la educación superior calificada y también los gastos calificados de educación primaria y secundaria como matrícula, cargos, programas de jornada extendida, equipos, gastos de alojamiento y comida, uniformes y otros gastos relacionados con la inscripción en una escuela privada, pública o religiosa.

Ventajas:

•Se puede aportar a estas cuentas para el año fiscal anterior hasta la fecha límite para presentar la declaración de impuestos (normalmente el 15 de abril, a menos que se prolongue). Entonces en la actualidad, hasta el 18 de abril de 2016, puedes designar contribuciones para el año fiscal 2015.

•Si el beneficiario cumple 30 años, la cuenta se deberá distribuir. Sin embargo, se puede transferir para determinados integrantes de la familia.

•Las distribuciones para gastos calificados están exentas de impuestos.

Desventajas:

•Estos planes exigen un poco más de esfuerzo para su creación y administración. Debe haber un documento rector que contenga los diversos requisitos, como el de que un banco o una entidad aprobados por el IRS se desempeñen como administrador o custodio y que la cuenta solo acepte determinadas clases de contribuciones.

•Las contribuciones para cada beneficiario tienen un límite de $2,000 por año, aunque haya varias ESA para un beneficiario.

•Existen limitaciones con respecto al monto que uno puede aportar en función de los ingresos brutos ajustados. Toda contribución que supere el límite estará sujeta a un impuesto adicional del 6%.

•Las distribuciones para gastos no calificados o para escuelas que son instituciones educativas no calificadas pueden estar sujetas a una multa por distribución anticipada del 10% sobre cualquier utilidad.

•Programa de bonos de ahorro para la educación

Quizás pueda cobrar bonos de ahorro de los EE. UU. calificados sin incluir los intereses ganados sobre el bono en los ingresos imponibles.

Como siempre, hay algunos requisites:

1.Debes pagar los gastos de educación calificados correspondientes a usted, su cónyuge o su dependiente.

2.Debes reunir los requisitos en función de los ingresos brutos ajustados modificados. De lo contrario, podrías resultar afectado por una eliminación por fases total o parcial.

3.No puedes presentar los impuestos con un estado civil de casado que presentan una declaración por separado. El bono debe estar emitido a tu nombre o a nombre tuyo y de tu cónyuge (como copropietarios). El propietario deberá tener como mínimo 24 años de edad antes de la fecha de emisión del bono.

Ventajas:

•Si se cumple con los requisitos, los intereses del bono no serán imponibles cuando se canjee el bono.

Desventajas:

•Las tasas de interés y el nivel de riesgo variarán, por eso hay que ser cauto con respecto a la inversión.

•Los montos de los bonos que se conviertan en efectivo y superen los gastos de educación son imponibles.

Distribución de cuenta IRA

Se puede tomar una distribución anticipada de una cuenta IRA para cubrir gastos educativos calificados sin incurrir en el impuesto adicional del 10%. Este tratamiento se aplica a los gastos de educación del titular de la cuenta IRA, su cónyuge o cualquier hijo, hijastro o nieto. Los montos de la distribución se pueden incluir en los ingresos brutos en función del tipo de cuenta IRA y el monto que se invirtió y gravó. Hay montos de eliminación por fases basados en tus ingresos brutos ajustados.

Todas estas opciones son excelentes herramientas para ahorrar que te ayudarán a potenciar al máximo tu beneficio fiscal y ahorrar para la universidad.

También debes tener presente que existen créditos de impuestos para ayudarte a compensar los costos de educación. Estos créditos se pueden utilizar junto con estos planes de ahorro. Con un poco de planificación, podrás pagar la educación con inteligencia y pagarás menos impuestos.

 

Deja un comentario