Revista »

agosto 16, 2017 – 6:41 am | 147 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Cómo Ejercer la Libertad de Expresión

Enviado por en abril 21, 2015 – 9:55 am | 959 views
policia

Las estafas contra inmigrantes relacionadas con los servicios de trámite de documentos de inmigración por proveedores que no están autorizados o educados en llevar a cabo este tipo de servicio es muy común. Con la nueva política de “Acción Diferida” que fue actualizada por el Presidente Obama en el 2012, este tipo de estafa podría escalar.

Es importante educar a la comunidad a identificar proveedores que estén autorizados y que tengan el entrenamiento/conocimiento para llevar a cabo el trámite de documentos de inmigración. Muchas personas se presentan como abogados o notarios públicos capaces de proveer este tipo de servicio. Es importante informarle al público que un notario público en los Estados Unidos no posee el mismo entrenamiento o educación que un notario público en México. En México, un notario público tiene la capacidad y educación necesaria para procesar documentos de inmigración, igual que un abogado en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, no es el mismo caso con los notarios públicos.

Los proveedores de servicios migratorios que no tengan el conocimiento adecuado para llevar a cabo estos servicios podrían dar información errónea a sus clientes, cometer errores en sus expedientes, extraviar documentos, y en otros casos, utilizar su información personal para el robo de identidad. Errores como los que acabo de mencionar podrían afectar la oportunidad de darle seguimiento a su trámite de inmigración.

La Oficina Ejecutiva para la Revisión de casos de Inmigración (Executive Office for Immigration Review) le provee a los consumidores listas de representantes acreditados y organizaciones autorizadas para procesar casos de inmigracion. Para facilitar su búsqueda, esta organización provee una lista detallada de proveedores por estado. Para más información, visite la página www.justice.gov/eoir/ra.html. Lamentablemente, existen casos donde algunas personas contrataron los servicios de proveedores no calificados y fueron estafados.

Para reportar casos de estafas relacionados con servicios de inmigración, las víctimas pueden documentar su caso directamente con las autoridades Federales de Inmigración. También pueden reportar casos a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), o a la Asociación de Colegio de Abogados (ABA). A nivel local en Houston, también lo pueden hacer al departamento de policía de Houston y la división de “Major Offenders” le dará seguimiento a su caso. Los consumidores o víctimas también pueden reportar este tipo de estafas ante la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission-FTC) o ante el fiscal general de su estado. Para reportar su caso a través de la Comisión Federal de Comercio, visite la página www.ftc.gov/queja o llame al 1-877-382-4357.

Para hacer una queja con el Fiscal General de Texas (Texas Attorney General), visite la página

www.oag.state.tx.us/consumer/filing.shtml. Tambien puede obtener y llenar el formulario de la página del Fiscal General de Texas, y enviarla a Office of Attorney General, Consumer Protection Division, P.O. BOX 12548, Austin, TX 78711. Finalmente, otra opción para reportar este tipo de estafa es ante la Oficina Ejecutiva para la Revisión de casos de Inmigración.

Para imprimir una forma en español por favor enlácese a http://www.justice.gov/eoir/eoirforms/eoir44_spanish.pdf.

Es importante visitar esta clase de páginas federales y de colegios de abogados para poder determinar si una persona está autorizada, preparada y educada para realizar el trámite de documentos de inmigración. Los formularios de inmigración son gratuitos y nadie debe cobrarle por formularios que están en blanco.

Para la siguiente edición de Familias Latinas, el tema a tocar será sobre pandillas y formas de identificarlas.

Oficial Rafael Pantoja

Departamento de Policía de Houston-Relaciones Públicas

1200 Travis St. Piso 21 Houston Texas 77002

713-308-3254 (oficina)

Correo electrónico: Rafael.Pantoja@cityofhouston.net

Deja un comentario