Revista »

agosto 16, 2017 – 6:41 am | 147 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Cómo Ejercer la Libertad de Expresión

Enviado por en febrero 13, 2015 – 11:27 am | 636 views
policia

Por: Rafael Pantoja

La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos permite que las personas ejerzan la libertad de expresión. Los eventos permitidos bajo esta enmienda incluyen protestas, asambleas públicas, y desobediencia civil. Los departamentos de policía a través de la nación, tienen el deber de proteger esta enmienda, sin embargo, existen ciertas responsabilidades para aquellas personas que llevan a cabo estas protestas.

Cada año en la ciudad de Houston, se realizan más de 200 protestas y el Departamento de Policía de Houston trabaja en conjunto con personas que organizan estas asambleas para asegurar que sus derechos sean respetados, mantener el orden, y para el bienestar de los que protestan y personas a su alrededor. Igualmente, la policía de Houston estará al pendiente para que las leyes locales, estatales, y federales sean respetadas.

Estas asambleas deben ser realizadas sin el uso de violencia, destrucción de propiedad, o violación de leyes, y eso incluye el impedimento de tráfico en las calles o carreteras periféricas. Existe un protocolo dentro de la ciudad de Houston para llevar a cabo una protesta.

Las personas que desean organizar una asamblea pública, deben visitar la página www.cityofhouston.gov de la ciudad de Houston y seleccionar la sección que indica “eventos especiales”. Descargue la solicitud, llénela, y envíela a:

Mayor’s Office of SpecialEvents

City Hall, 1st Floor

90 Bagby Street

Houston, Texas 77002

El costo de la solicitud para eventos en parques públicos o vía pública es de $54.04. También será responsable del pago de $75 por el uso del parque. De igual forma, le podrían pedir un depósito y esa cantidad depende de la logística o complejidad del evento. También podría ser responsable de proveer un seguro para eventos con una cobertura de $1,000,000 por responsabilidad general. Los organizadores de asambleas públicas serán responsables por contratar los servicios de oficiales de policía para su evento y esto se lleva acabo llenando el plan de control de seguridad que se encuentra bajo la página de Eventos Especiales. El plan de control de seguridad debe ser aprobado por la División de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Houston.

Para aquellas personas que desean protestar en propiedad pública (ej. Oficina del Fiscal), no será necesario obtener un permiso o someter una solicitud de la ciudad de Houston. Los protestantes tienen el derecho de libertad de expresión y organizar asambleas públicas, sin embargo, debe ser llevado a cabo sin el uso de violencia, destrucción de propiedad, o la violación de leyes locales, estatales, o federales. El Departamento de Policía de Houston recomienda a aquellos que están organizando una protesta, que se comuniquen con la División Central de Inteligencia Criminal del Departamento de Policía de Houston para que puedan analizar y decidir si los recursos del departamento serán necesarios para mantener el orden. Estos recursos serán necesarios en casos donde existan personas que protestan en contra de la protesta.

El Departamento de Policía de Houston es una organización que siente orgullo y honor de servir a la comunidad y se compromete en brindar una alta calidad de seguridad para mejorar la calidad de vida para todos. Para más información sobre “Eventos Especiales”, visite la página www.cityofhouston.gov, o comuníquese al 832-393-0868. Para información sobre directivas o políticas asociadas a asambleas, comuníquese con el Sargento Ralph Rodríguez de la División Central de Inteligencia Criminal del Departamento de Houston al 713-308-8700.

Oficial Rafael Pantoja

Departamento de Policía de Houston-Relaciones Públicas

Comité de la Alcaldesa Parker de Tráfico Humano

1200 Travis St. Piso 21 Houston, Texas 77002

713-308-3254 (oficina)

713-305-6801 (celular)

Rafael.Pantoja@houstonpolice.org

Deja un comentario