Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 200 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Cómo le Ayudamos si Tiene un Hijo Incapacitado

Enviado por en octubre 13, 2014 – 10:52 am | 1.609 views
social-security

Por: Andrew Hardwick

El cáncer es una terrible enfermedad que, aunque a veces se puede vencer, le propicia un golpe muy duro a todo aquél que ataca. Es particularmente doloroso ver niños sufriendo de cáncer. El mes de Octubre es el mes de la concientización del cáncer de mamas y septiembre fue el Mes de Concientización de Cáncer Infantil, señalado para diseminar información y crear conciencia sobre los tipos de cáncer que más atacan a los niños, como la leucemia y el cáncer del cerebro. Unos 13,000 niños son diagnosticados anualmente. Una cuarta parte de ellos no sobrevivirán; aquellos que logren sobrevivir, sufrirán la enfermedad durante un tiempo considerable.

Aunque el Seguro Social no puede ayudar a encontrar la cura, podemos ayudar económicamente a los niños con cáncer o cualquier otra enfermedad o incapacidad severa.

Si su hijo tiene cáncer o alguna otra incapacidad, y su familia tiene ingresos bajos y pocos recursos, es posible que pueda tener derecho a recibir los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés). Si usted, como papá, ya recibe los beneficios de Seguro Social por jubilación o por incapacidad, es posible que su hijo tenga derecho a recibir los beneficios después de cumplir los 18 años de edad como «Hijo adulto incapacitado desde la niñez». Para recibir uno o ambos de estos beneficios, los padecimientos de su hijo deben ser tales que se esperen que duren un año o más, o que lo lleven a la muerte.

Para cualquiera de los dos beneficios por incapacidad, Seguro Social o SSI, tendrá que presentar una solicitud. Un buen primer paso es entrar a: www.segurosocial.gov/espanol/incapacidadssi/. En esta página de Internet encontrará un planificador de beneficios por incapacidad, publicaciones sobre beneficios por incapacidad para los niñosy varios enlaces que le ayudarán a prepararse para una entrevista de solicitud de beneficios.

De seguro que encontrará las respuestas a muchas de sus preguntas.

El procesar la solicitud para recibir los beneficios tomará algún tiempo y es posible que no ayude a su hijo a mejorar, pero los beneficios monetarios que pueda recibir ciertamente le aliviarán en algo la carga económica y su ansiedad. Si tiene un hijo incapacitado, éste es el momento para comenzar el procedimiento de solicitud de los beneficios.

Para informarse mejor lea o imprima nuestra información disponible en www.segurosocial.gov/espanol/formularios/ssa-4-es.html

Deja un comentario