Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 200 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Cómo Mantener un Corazón Saludable en Nuestras Familias

Enviado por en marzo 4, 2014 – 11:46 am | 2.214 views
corazon

Por: Marina Gallagher- R.N., Ph.D, UTHealth School of Nursing

El mes pasado tuvimos el Día de San Valentín, esto nos da la oportunidad de celebrar el amor y la amistad en nuestras vidas. Este día también nos sirve de recordatorio de que tan importante es el corazón en nuestro cuerpo. El no tener hábitos saludables puede resultar en enfermedades cardíacas como la presión alta, ataques al corazón y paros cardíacos. Aquí hay unos consejitos para mantener un corazón saludable:

Visite al dentista

¿Sabía que ir al dentista es muy importante para la salud de su corazón? Las personas que tienen gingivitis o enfermedades en las encías corren un mayor riesgo de tener un ataque al corazón. La gingivitis es causada por la acumulación de la placa dental. La gingivitis puede contribuir a las enfermedades cardíacas porque las bacterias de las encías infectadas se pueden desalojar, entrar el torrente sanguíneo, y aumentar la formación de coágulos que terminan por provocar los ataques al corazón.

Dormir las horas adecuadas

Las personas que duermen menos de siete horas por noche tienen la presión arterial más alta y mayores niveles de la hormona cortisol de estrés. Investigaciones científicas muestran que las personas que no duermen lo suficiente tienen más del doble de riesgo de morir de enfermedad cardíacas. Trate de evitar la cafeína después del mediodía y desarrolle un ritual que disminuya su nivel del estrés antes de acostarse para ir a dormir. Por ejemplo, tomar un baño en la tina, tomar té de manzanilla o meditar.

Dejar de fumar

La nicotina en el humo del cigarrillo te aumenta la presión arterial y este aumento obliga a su corazón a trabajar más para suministrar oxígeno suficiente al resto del cuerpo. Desafortunadamente, fumar es un hábito muy difícil de eliminar. Si fuma, hable con su médico acerca de algunas de las nuevas terapias que están disponibles para dejar de fumar. Después de no fumar por un año, su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca se recorta por la mitad.

Hacer ejercicio

El ejercicio diario puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. La actividad física ayuda a controlar su peso y puede reducir sus probabilidades de desarrollar otras condiciones como presión arterial alta, colesterol alto y diabetes. Intente hacer ejercicio o algún tipo de actividad física moderada o intensa por lo menos 30 minutos por día. Recuerde que actividades como la jardinería, limpieza, subir las escaleras y pasear al perro son actividad física. No tienes que hacer ejercicio vigoroso para conseguir los beneficios para tu corazón.

Tags: ,

Deja un comentario