Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 187 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Cómo Preparar a sus Hijos para el Éxito Financiero

Enviado por en abril 15, 2014 – 10:42 am | 1.341 views
wells-Fargo

Por: Oscar Martinez

¿Quiere establecer el futuro de sus hijos para un éxito financiero?

¡Entonces comience ahora! Esta es la primera regla para introducir a sus hijos a la educación financiera -cuanto antes se empiece, es mejor. La supervisión del dinero es probablemente la última cosa en la mente de la mayoría de los niños. Hay pasos precisos que puede tomar como padre para ayudar a asegurar que sus hijos entiendan sobre el dinero, incluyendo la importancia de ahorrar para el futuro. Si usted planta semillas con cuidado, estas comenzarán a tener raíces, de la misma manera sus hijos crecerán alcanzando un mayor éxito financiero en su futuro.

Entonces, ¿qué lecciones podemos darles a los niños y los adultos jóvenes de hoy para prepararlos para el éxito financiero en el futuro?

Los niños de hoy son mucho más propensos a gastar en lugar de ahorrar. Incluso los padres que tratan de enseñar a sus hijos acerca de las finanzas; como dándoles una asignación regular, podrían encontrar que sus lecciones, se ensombrecen por los mensajes que reciben de la publicidad y de sus amigos que son más fuertes. Lamentablemente, cuando las personas jóvenes se gradúen de la escuela secundaria, ellos sabrán más como gastar el dinero y muy poco sobre cómo guardar o gastar sabiamente.

Consideremos las siguientes evidencias:

•Los adolescentes estadounidenses gastan la mayor parte de sus ingresos -alrededor del 21% – en ropa, seguido de alimentos (18%), accesorios y cuidado personal (10%), calzado (9%), los gastos relacionados con el auto (8%), electrónica (8%), música y películas (7%); videojuegos (6%), conciertos y eventos (6%), otros gastos (3%), libros (2%),

muebles (2%). (Fuente: PiperJaffray, 2013)

• La mayoría de los estudiantes dedican aproximadamente la mitad o más de sus ingresos para gastos que necesita o quiere y que son de corto plazo. (Fuente: Universidad de Michigan Instituto de Investigación Social, 2014)

• Los adolescentes gastan alrededor de $100 mil millones al año, y los niños menores de 12 años gastan$ 11 mil millones al año, de su propio dinero. Afecta en el 75%, que es aproximadamente 165 mil millones dólares, de dinero de sus padres. (Fuente: Answers.com, 2014)

El 11 de abril del 2014, miles de banqueros, incluyendo muchos de Wells Fargo, se conectaron con los niños en las aulas y los programas para después de clases en todo el país. Esto ocurrió el día que el American Bankers Association festeja “Teach Children to Save Day”. Estos esfuerzos ayudaron a los jóvenes a tomar un primer paso importante en el dominio de su abecedario financiero. Además, Wells Fargo se comprometió a utilizar todo el mes de abril para enfocarse a los programas de educación financiera que ofrece a los niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos durante todo el año.

Cinco consejos para los padres

Los padres juegan un papel crucial en el futuro éxito financiero de sus hijos.

1. Comience temprano. Antes de empezar la escuela, los niños deben entender el proceso de la administración del dinero.

2. Establezca metas. Haga que los niños escriban las cosas que quieren y lo que cuestan. Enséñeles acerca de la toma de decisiones y el ahorro.

3. Asígnele una modesta suma de dinero. Sólo se necesita una pequeña cantidad para ayudar a los niños a aprender.

4. Haga un presupuesto. Comience con tres categorías: gastar, ahorrar y dar.

5. Utilice Recursos Gratis. Visite su biblioteca local, y visite la página de internet de un programa aprobado y probado por padres. Es gratis y está disponible en

handsonbanking.org; centro de recursos para el éxito financiero de los niños de Wells Fargo en www.wellsfargo.com/resource_center/childsfuture.

Un consejo para los niños de 3-7 años: Tomar tres frascos y etiquételos con: Gastar, Ahorrar y Dar. Ayude a los niños a separar su dinero en cada frasco y que vean crecer el de ahorrar y disminuir el gastar.

Consejo para los pre-adolescentes de las edades 8-12: Crear una caja de ahorro a corto plazo. Haga que los pre-adolescentes elijan algo que ellos quieran (un par de zapatillas de marca o una consola de videojuegos). Ellos aprenderán el valor del ahorro cuando hayan ahorrado lo suficiente para comprar el artículo.

Un consejo para los adolescentes, de la edad de 13 en adelante: Abra una cuenta de ahorro para el ahorro a largo plazo. Haga que los adolescentes guarden un determinado porcentaje durante unos años para hacer una compra grande.

Los padres pueden preguntar a su banco para obtener más ideas y consejos. La seguridad financiera a largo plazo de sus hijos está en juego. El comenzar temprano, puede ayudar a sus hijos a desarrollar buenos hábitos financieros que durarán toda la vida.

Oscar Martínez es un gestor de Banca de Empresas de Wells Fargo en Houston. Como servicio público, Wells Fargo ofrece programas de educación financiera gratis y divertida sin contenido commercial.

Deja un comentario