Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 226 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Consejo para no subir de peso

Enviado por en septiembre 27, 2012 – 2:13 pm | 3.004 views
Dieta

Por: Marina Gallagherr

¿Qué nos pasa cuando la balanza nos dice que subimos un par de kilitos o cuando un par de pantalones
nos quedan un poquito más pegados al cuerpo? 

Cuando notamos esos cambios nuestro cerebro nos grita las palabras “DIETA y EJERCICIO”. Pero la cuestión no es de ponerse a dieta y hacer ejercicio como loco cada 2 o 3 meses cuando notamos que hemos ganado peso. Este tipo de comportamiento no produce cambios duraderos. Una mejor opción es el integrar hábitos de salud que se pueden mantener a lo largo de nuestras vidas. Lo que sigue son consejos para crear hábitos saludables, en torno a la alimentación y la actividad física, para no ganar peso.

(1). Desayunar todos los días de la semana. El comer en las mañanas es importante porque nos da energía y nos enciende el metabolismo. Cuando no desayunamos, nos da hambre, no tenemos energía y terminamos comiendo más cantidad de alimentos durante el resto de día. A lo largo del tiempo, esas calorías extras terminan por convertirse en esos kilitos de más.

Incorporar una rutina de actividad física. El ser activos físicamente no sólo nos ayuda mantener nuestro peso, sino también a tener un corazón fuerte y a tener menos tensión mental.
Los expertos recomiendan que hagamos por lo menos 150 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada

(2). Por ejemplo, caminar 30 minutos 5 días por semana.
Otro ejemplo, sería el hacer 10 minutos de ejercicios, 3 veces al día por 5 días. Estar al pendiente de nuestro peso. El pesarse cada semana o cada mes es una forma de saber si estamos manteniendo nuestro peso o  subiendo de peso. El hábito de estar
pendientes de nuestro peso no es para crear una obsesión en torno al número en la balanza. Sirve para crear la auto-conciencia de cómo nuestro peso cambia gradualmente.

No subimos esos kilitos de la noche a la mañana, los subimos gradualmente y porque no teníamos auto-conciencia de cómo nuestro peso estaba cambiando.

Tener una rutina alimenticia. Puede que suene aburrido, pero las personas que ingieren los mismos tipos de alimentos durante toda la semana, son las personas que no suben peso. Esa consistencia nos ayuda a no comer de más y a no consumir más calorías.

Siguiendo estos consejos podremos prevenir el subir de peso. Y quien sabe, a lo mejor hasta perdemos esos kilitos de más que hicieron que nuestros pantalones favoritos nos quedaran un poco apretaditos.

(1)
Wing, R.R & Phelan,S.  (2005).
Long-term weight loss maintenance. American Journal of Clinical Nutrition, 82
(1 Suppl) : 222S-225S.

(2) Centers for Disease
Control and Prevention (2011). How much physical activity do adults need?
Available on-line at: http://www.cdc.gov/physicalactivity/everyone/guidelines/adults.html.

Tags: , ,

Deja un comentario