Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 197 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

Consejos para combatir la obesidad en nuestras familias

Enviado por en mayo 10, 2012 – 1:39 pm | 2.725 views

Por: Martina Gallagher

Norteamérica sigue aumentado de peso. En el 2010, la tercera parte de de la población en los Estados Unidos era obesa (1). Lo más desconcertante es que 12.5 millones de niños entre la edad de 2-19 años eran obesos.  Desafortunadamente, la obesidad es algo que afecta también a la población latina de nuestro país (2).  La obesidad es un problema que nos afecta a todos. Una estrategia para combatir la obesidad en nuestra comunidad es trabajar en familia. Hay evidencia de que si los padres son obesos, sus hijos también serán obesos (3). La razón es que nosotros somos un ejemplo a seguir. Si nuestros hábitos de salud en torno a la alimentación, la actividad física y el dormir no son saludables, los hábitos de nuestros hijos tampoco serán saludables.

Estos son algunos consejos para combatir la obesidad en nuestras familias:
Desayunar bien. El desayuno es muy importante porque nos hace sentir llenos y nos da energía. Si no desayunamos tendremos la tendencia a comer de más durante el resto del día. ¡Si pueden desayunar en familia mejor!

Comer en restaurantes una vez por semana.  El comer regularmente fuera de casa nos hace subir de peso porque estamos comiendo comidas que están preparadas con mucha grasa y porque no tenemos control sobre las porciones que nos sirven. ¡Al final, terminamos comiendo de más! Reservemos el comer de fuera para ocasiones especiales o para los fines de semana cuando estemos todos reunidos en familia.

Apagar la televisión, la computadora y los juegos electrónicos. Una familia que es inactiva o sedentaria va a tener más desventaja al combatir la obesidad.  La televisión, la computadora y los juegos electrónicos promueven la inactividad en nuestras familias.  Se recomienda que los niños jueguen por lo menos 1 hora diaria (4). A los adultos se les recomienda que hagan por lo menos 150 minutos de actividad física por semana (4). Podemos ser activos en familia e ir a caminar o jugar juntos a la pelota.

Dormir un horario fijo. El dormir es importante porque cuando nos desvelamos, vamos a comer de más. El desvelarse puede causar que una persona consuma más de 500 calorías extras durante ese día. ¡Así que todos a la cama a la misma hora para descansar y no engordar!

La obesidad nos afecta a todos. Hay que poner todo de nuestra parte para combatir a esta enfermedad que trae graves consecuencias para la salud de nuestras familias. Hay que ponerse las pilas y trabajar en familia para combatir la obesidad en las comunidades latinas.

Bibliografía

1. CDC. (2010).http://www.cdc.gov/obesity/data/trends.html
2. Office of Minority Health (2009). http://www.minorityhealth.hhs.gov/templates/content.aspx?ID=6459
3
. Magarey et al. (2003). Predicting obesity in early adulthood from childhood and parental obesity. International Journal of Obesity.  27, 505–513. doi:10.1038/sj.ijo.0802251
4. CDC. (2011  ). http://www.cdc.gov/physicalactivity/everyone/guidelines/index.html
5. National Sleep Foundation (2012). http://www.sleepfoundation.org/alert/lack-sleep-may-increase-calorie-consumption
•3
. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/nutrition.html .
4. http://www.sleepfoundation.org/

Tags:

Deja un comentario