Revista »

agosto 16, 2017 – 6:41 am | 169 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Consejos para disminuir la tensión durante los días

Enviado por en octubre 22, 2013 – 9:09 am | 2.300 views
MARTINA

Por: Martina Gallagher
El otoño llego y con él todas las maravillosas festividades y celebraciones. Por ejemplo los niños y los padres se llenan de felicidad cuando empiezan a planear los disfraces para Halloween, el menú para celebrar el Día de Gracias o el cómo decorar el hogar para la Navidad. Y aún que disfrutamos estos días festivos y celebraciones por que nos unen a nuestras familias, también nos pueden elevar la tensión. La tensión nos afecta emocional y físicamente.

Pero hay maneras de disminuir la tensión durante el otoño en tres simples pasos.

1.Hacer conciencia del número de actividades y posibles conflictos.  En familia, escriban una lista de las festividades y celebraciones en las que quieren participar durante los próximos 3 meses.  Asegúrense de escribir la fecha y si es posible la hora. Dejen que su imaginación y la de los niños corra. El chiste es que pongan en papel todas las posibilidades.  El escribir una lista nos hace hacer conciencia de la cantidad de actividades en las que potencialmente vamos a participar.  Al ver esta lista también nos podemos dar cuenta de los posibles conflictos entre actividades.

2.Decidir cuáles son las prioridades.  La segunda parte de esta actividad es seleccionar en familia las actividades en las que quieren participar.  Hay que considerar el costo y la cantidad de tiempo que las diferentes actividades requieren. Escriban la cantidad de dinero y de tiempo que creen que cada actividad requerirá. Esto les ayudara a seleccionar las actividades basándose en sus ingresos mensuales y sus horarios familiares. Por ultimo hay que evaluar los conflictos entre las diferentes actividades. A veces es un poco difícil decidir a qué fiesta o cena ir. Pero lo importante es que en familia este tipo de decisión es más fácil porque todos los involucrados pueden dar su opinión. ¡Claro que los padres son los que tienen la ultima palabra!

3.Planear es la clave para prevenir la tensión. Planear es importante porque el planear nos da la habilidad de organizar nuestras actividades para que no se nos junten. El planear consiste escribir en un calendario las diferentes actividades. Después de escribir las fiestas y las celebraciones, hay que escribir el costo de la actividad en términos de dinero y tiempo. Esto nos ayudará a planificar para que la tensión no nos gane y podamos disfrutar las celebraciones del otoño con nuestros seres queridos.

Tags: , ,

Deja un comentario