Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 226 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Consejos para disminuir las alergias de temporada

Enviado por en abril 15, 2014 – 11:35 am | 1.207 views
alergia

Consejos para ser proactivo para disminuir las alergias de temporada

Con la llegada de la primavera también empieza la sinusitis y la rinosinusitis que a veces son causadas por las alergias de temporada. A quién no le ha sucedido que en vez de pasarla bien y disfrutar una parrillada o juego de futbol con la familia, terminamos sufriendo de estornudos frecuentes, gotera de la nariz y ardor en los ojos. O peor, despertamos en la mañana con sueño y de mal humor porque no podíamos respirar a causa de que la nariz la teníamos tapada y no dormimos bien. Esos síntomas pueden ser causados por la inflamación en la mucosa de la nariz y los senos paranasales. A esa inflamación nasal y paranasal se le llama sinusitis o rinosinusitis y es muchas veces el resultado de una alergia de temporada.

Las alergias de temporada ocurren porque hay más polen producido por los árboles, céspedes, pastos y flores durante la primavera. Los síntomas de las alergias de temporada aparecen y desaparecen dependiendo de la concentración del polen en el ambiente. Mientras más alta la concentración, peor nos sentimos. Las alergias de temporada no son nada agradables y nos quitan el gozo de la vida. Y tú te preguntas, ¿qué puedo hacer? Aquí hay unos consejos que puedes seguir para que las alergias de temporada no te afecten demasiado y puedas disfrutar de la vida durante la primavera y el verano.

Usa la tecnología para saber cuál es la concentración del polen en la zona donde vives: Las compañías farmacéuticas que producen las medicinas antihistamínicas que combaten las alergias tienen aplicaciones que te dan un pronóstico sobre la concentración y el tipo de polen en la zona donde vives. El saber este pronóstico te ayudará a planear tus actividades y a cómo disminuir tu exposición al polen.

Puedes bajar estas aplicaciones a tu teléfono o a tu computadora:

-http://espanol.zyrtec.com/allergy-tools/allergy-forecast-tools-apps

-https://www.claritinespanol.com/claritin/es/manage/allergy-forecast.jspa

-http://www.pollen.com/allergy-alert.asp?ref=allergy-prevention.asp

Conoce cuando la concentración del polen sube y baja: Por las mañanas, entre las 5am y 10am, la concentración de polen es más alta. Durante los días secos y con mucho viento las concentraciones de polen suelen también ser más altas. Asimismo, cuando cae la lluvia, el agua limpia al polen del aire. Trata de planear tus actividades de manera que no salgas afuera durante tiempos que sabes que la concentración de polen va a ser mayor.

Sé proactivo para disminuir tu exposición al polen: Mantén las ventanas de tu casa y tu carro cerradas para que no seas expuesto a demasiado polen. Cuando llegues a casa, quítate los zapatos y déjalos cerca de la puerta para que no camines en la casa y esparzas el polen que traes en la suela de los zapatos. También cuando llegues a tu casa, date un baño o duchazo para remover el polen de tu pelo y cuerpo, así podrás dormir más tranquilamente.

Recuerda que también es bueno visitar a un médico si las alergias de temporada no mejoran con estos consejos.

Deja un comentario