Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 250 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Consejos para lograr nuestro propósito de ser más activos

Enviado por en febrero 11, 2013 – 2:48 pm | 2.922 views
ejercicio

Por: Martina Gallagher

Ha comenzado año y muchos de nosotros hemos hecho nuevos propósitos para este año. Entre esos propósitos casi siempre están los de perder peso, no pasar tanto tiempo en el sofá y hacer más ejercicio.  Lo interesante es que la esencia básica de esos tres propósitos es algo muy simple, el incrementar nuestra actividad física en nuestravida diaria. Las típicas excusas que usamos para no hacer actividad física son: no tengo tiempo, no tengo dinero, y es aburrido. Aquí hay unas sugerencias para combatir esas excusas.

No tengo tiempo: Los expertos recomiendan que hagamos 2 ½ horas por semana de actividad física moderada (1). Estas 2 ½ horas pueden ser divididas en 30 minutos de actividad física por día por 5 días a la semana. Esos 30 minutos de actividad física por día pueden ser divididos en segmentos de 10 minutos durante un día. El decir “No tengo tiempo”, no es una excusa válida porque el participar en actividad física nada más nos cuesta 30 minutos de un día.

No tengo dinero: Si es cierto que las membrecías a gimnasios o clubs de salud pueden costar de 20 a 50 dólares por mes. Pero para hacer actividad física no se necesita una membrecía. En nuestras comunidades hay parques y centros comunitarios y de recreación que proveen clases de ejercicio gratis. En estos centros hay lugares donde podemos caminar o hacer pesas. Muchas veces los centros comunitarios y de recreación dan clases de baile aérobico o zumba (2).  El costo de estos programas muchas veces es gratis o basado en nuestros ingresos mensuales. Aquí también el decir “No tengo dinero”, no es un pretexto válido cuando hay recursos en nuestra comunidad que nos apoyan en nuestro propósito para ser más activos.

Es muy aburrido: Hay que ser honestos. Dependiendo de la personalidad de cada uno, algunos tipos de actividad física pueden parecernos aburridos. En lo personal, a mí el caminar me parece aburrido.  Y como experta que soy, sé que el caminar es la forma de actividad más sencilla de incorporar en mi vida diaria, pero ¡no se me antoja! Yo tengo que participar en actividad física que sea jugosa y que tenga sabor. Porque me conozco bien, mi actividad física consiste de bailar Tango, Nía (4), Danza Oriental y con el Aro de Hula. Esas son mis actividades físicas durante la semana. Dependiendo de cómo planeo mi día, puedo poner un DVD y bailar en mi casa o ir a un estudio y participar con un grupo. Así que hay que experimentar con diferentes tipos de actividad física para descubrir qué nos gusta y no usar el pretexto de “Es muy aburrido”.

Espero que con estos consejos usted pueda lograr sus propósitos de año nuevo.

Referencias;

1)      Consejos y recursos del programa “Podemos” del Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre:  http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/obesity/wecan/espanol/recursos.htm

2)      Zumba Fitness: http://www.zumba.com/

3)      Nia Fitness: http://www.nianow.com/

4)      Aro de Hula:http://hoopnotica.com/index.php

Deja un comentario