Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 200 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Consejos para restablecer un horario de dormir para los niños en el nuevo ciclo escolar

Enviado por en agosto 12, 2012 – 2:45 pm | 2.731 views
escuela

Por: Martina Gallagher

Ahora que estamos en el verano, nuestros niños se acuestan y levantan más tarde que de costumbre. Como los niños están de vacaciones y no tienen que ir a la escuela, sentimos que ellos tienen derecho a irse a la cama y despertarse sin tener un horario fijo. La dificultad ocurre cuando las clases empiezan y comenzamos la batalla de imponer un horario para dormir a los niños.

El dormir es importante para los niños. Típicamente, los niños necesitan dormir de 10-12 horas por día. Cuando los niños no duermen sus horas adecuadas, les da sueño. El sueño les impide que se concentren en clase y participen en sus actividades escolares. La falta de sueño también puede ser una influencia en el sobre peso. Hay estudios que asocian la falta de sueño con el sobrepeso en los niños.

Para poder reducir es batalla durante los primeros días cuando empieza la escuela, aquí hay unos cuantos consejos para poder restablecer el horario de dormir de los niños:

Restableciendo el horario de dormir. Empezar  a restablecer el horario de una a dos semanas antes de que empiece el ciclo escolar. Empezar a imponer un horario fijo una  a dos semanas antes del primer día escolar le dará oportunidad a sus niños y a la familia a acostumbrase al nuevo horario. El horario se restablece en torno a la hora de despertarse en la mañana y de irse a la cama.

-Todo en familia. Hablar en familia sobre la importancia de establecer un horario para irse a dormir y levantarse. Todos en la familia necesitan participar en las pláticas
sobre cómo el horario va a cambiar cuando empiece el ciclo escolar. Esto es muy importante para los niños de edad prescolar porque esto los prepara y el cambio no es tan brusco. Esta también es una buena oportunidad para platicar sobre otras rutinas relacionadas con el ciclo escolar. Por ejemplo, se puede platicar sobre el horario para hacer la tarea, cuántas horas de televisión se van a ver por día duarte la semana, cuándo van los niños a jugar y a qué hora se van a lavar los dientes.

-Levantarse más temprano. A qué hora nos despertamos en la mañana es el factor más importante que influye cuando nos empieza a dar sueño en la noche. Hay expertos que recomiendan el despertar a los niños más temprano, gradualmente, unos 15-30 minutos en las mañanas. Se piensa que esto ayuda a los niños a adaptarse al
nuevo horario de una forma progresiva. Hay otros expertos que recomiendan empezar a despertar a los niños en la mañana a una hora fija, sin importar el ajuste
progresivo. El método que ustedes escojan como familia no es tan importante como el ser consistentes con el método escogido.

Para más información sobre el dormir y los niños, por favor, siga la página  web de la Fundación Nacional para el Sueño.

 

 

Tags: , ,

Deja un comentario