Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 84 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Contando los días hacia un seguro médico a bajo precio

Enviado por en febrero 11, 2013 – 2:42 pm | 1.746 views
seguro-medico

Por: Kathleen Sebelius, Secretaría de Salud y Servicios Humanos

El comienzo del año es ideal para mirar hacia adelante a los nuevos cambios que nos esperan pronto.

Así me siento con respecto al nuevo “Mercado” de los seguros de salud. Las expectativas son cada vez mayores, y este comienzo de año empezamos una importante campaña y estamos “Contando los Días hacia la Cobertura”, conocido como el “Countdown to Coverage” en inglés: primero, para el 1 de octubre de 2013, fecha en que comienza la inscripción abierta; y luego, para el 1 de enero de 2014, es el principio de cobertura nueva de los seguros médicos para millones de estadounidenses. En octubre, muchos de ustedes podrán contratar seguros médicos que satisfagan sus necesidades en el nuevo “Mercado”, en CuidadodeSalud.gov.

Este es un momento histórico para esas personas que nunca tuvieron un seguro médico, que se quedaron sin seguro al perder un trabajo o enfermarse, o que fueron rechazados por una condición preexistente. Gracias a estos nuevos mercados establecidos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, millones de estadounidenses tendrán un nuevo acceso a coberturas de seguros médicos a bajo precio.

Durante los últimos dos años, trabajamos en colaboración con los estados para empezar a crear sus mercados de los seguros de salud, también conocidos como Intercambios, con el fin de que las familias y las pequeñas empresas puedan obtener información precisa para comparar los planes de seguros privados y obtener ayuda financiera para poder obtener seguro médico, en caso que sean elegibles.

Es por esto que estamos tan contentos de anunciar el lanzamiento del sitio web CuidadodeSalud.gov, rediseñado recientemente, en el que podrá encontrar seguros ofrecidos por planes de salud privados calificados y aprender más sobre si es elegible para asistencia financiera, todo en un solo lugar, con una sola aplicación. Muchos individuos y familias serán elegibles para un nuevo tipo de crédito tributario, que les ayudará a reducir los costos de sus primas. Si su estado está administrando su propio “Mercado”, CuidadodeSalud.gov se asegurará de que usted llegue al lugar adecuado para encontrar la información.

“El Mercado” ofrecerá mucho más que cualquier otro sitio web de seguros médicos que haya utilizado antes. Las compañías de seguro competirán por su empresa en un campo de juego más justo, sin costos ocultos ni letras pequeñas confusas.

Si lo desea, ya puede visitar CuidadodeSalud.gov para ver información nueva sobre el Mercado, y obtener consejos sobre lo que puede hacer ahora para prepararse para la inscripción. Además, asegúrese de registrarse para recibir información por correo electrónico o mensajes de texto, para no perderse nada al momento de inscribirse.

Todavía queda trabajo por hacer para garantizar que el mercado de seguros funcione para las familias y las pequeñas empresas. Pero, para millones de estadounidenses, el momento de acceder a las coberturas de seguros médicos de calidad y a bajo precio, la seguridad y la tranquilidad que necesitan y merecen, finalmente está a la vista.

 

Deja un comentario