Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 197 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Crear Comunidades Seguras

Enviado por en junio 23, 2015 – 2:47 pm | 894 views
maria-jordan

Por: Maria Baños Jordan

Hemos visto diferentes casos y problemas serios entre diversas comunidades y los departamentos de policía. Son casos difíciles donde la seguridad de nuestras comunidades se encuentra en medio de conflictos raciales y donde fue creciendo la falta de convivencia y de conexión comunitaria.

La mayoría de nuestros oficiales de policía son personas de honor que luchan por el bien de nuestras comunidades y sus familias. Enfrentan muchos retos y peligros en mantener la seguridad de las comunidades donde existen pocos recursos y el crimen es alto. La base de cualquier comunidad es la conexión entre su gente y sus familias, de esta base crecen las relaciones entre sistemas comunitarios e individuos. Nuestras instituciones de seguridad son esenciales para el bienestar de nuestros hogares.

Cada comunidad requiere parámetros de protección y un sentido de seguridad para poder criar a los niños, a las familias, y fomentar negocios. El respeto y la comunicación son los ingredientes de una relación sana entre instituciones de la ley y de las personas a quienes ellos cuidan. Igual los residentes de nuestras comunidades deben saber sus derechos, por ejemplo, cómo manejar una situación de arresto o de enfrentamiento con la ley, y quienes son las personas que lo pueden ayudar cuando existe injusticia.

Muchas comunidades americanas se han formado en las calles, sin conexión, donde no hay convivencia entre sus residentes y sus representantes, líderes, y oficiales de ley. Esta situación pronto se convierte en un peligro donde la seguridad es algo dudoso. Los oficiales de policía son parte de la comunidad que ellos vigilan, y deben sentirse bienvenidos, pero de igual manera estos deben apoyar a las personas que están bajo su cuidado.

El papel de los líderes comunitarios es iniciar conexiones por medio de oportunidades y de conocimiento entre personas, como eventos de información sobre la seguridad comunitaria, festivales, grupos civiles anti criminales, o cualquier oportunidad de crear un sentido familiar y de respeto entre residentes y oficiales de la ley. Esto tiene que ser una prioridad para cada comunidad.

Recientemente en la comunidad de Deerwood en el condado de Montgomery iniciamos un día de apoyo familiar para nuestra comunidad rural. Aunque la comunidad tenga pocos recursos comunitarios, su relación con sus representantes de seguridad es importante para todos los padres y residentes. Cinco oficiales de policía del distrito escolar de Conroe ISD convivieron con familias de la comunidad y presentaron información sobre crimen, drogas, y programas de apoyo juvenil. Las preguntas que se realizaron fueron honestas y abiertas sobre las preocupaciones de crimen, delincuencia juvenil, violencia doméstica, y derechos de inmigrantes.

Los padres presentes apreciaron la presencia y apoyo de los oficiales, y estuvieron agradecidos por la atención y apoyo expresado por las familias. El capitán del grupo expresó su deseo de ser parte de la comunidad donde todas las familias son valiosas.

Estos esfuerzos son simples, pero son impactantes en desarrollar la seguridad y el respeto entre comunidades y sistemas de ley. Nunca debemos pensar que estos esfuerzos se hacen una sola vez, porque la realidad es que necesitan ser renovados cada año en cada comunidad con un enfoque en fortalecer el bienestar de nuestras familias. Los líderes locales ayudan a la comunicación y muestran los caminos de recursos para sus familias y los representantes de las comunidades, ayudan a ver y a alertar cuando ven un aumento de tensión. Estos esfuerzos deben ser parte de las prioridades de cada pueblo para evitar injusticias o conflictos y crear comunidades de respeto, seguras y sanas para nuestras familias y servidores civiles.

El Texas Familias Council tiene la misión de apoyar a las familias e inspirar el desarrollo de comunidades diversas. Para más información hable con Maria Baños Jordan 832-527-7251, escriba: Texasfamilias@outlook.com, o búsquenos en Facebook Texas Familias Council

 

Deja un comentario