Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 197 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

Cuatro claves para llegar preparado a la Reforma Migratoria

Enviado por en mayo 23, 2013 – 2:13 pm | 3.465 views

Por John Lasseigne

Por primera vez en veinticinco años, el Congreso parece dispuesto a reformar las leyes de inmigración de nuestra nación de una manera positiva y comprensible que va a poder ayudar a los inmigrantes.

Antes de que cualquier proyecto de ley pueda convertirse en ley, tiene que ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes y luego firmado por el Presidente. Hasta que esto suceda, le aconsejamos que no crean en cualquier persona que se ofrece a ayudarle a registrarse bajo la nueva ley.

Según la propuesta que está en el Senado indica algunos pasos útiles que las personas pueden tomar, ahora. Como las sugerencias que da Charles Kuck, un abogado de inmigración en Atlanta, Georgia.

El proyecto del Senado crea un nuevo estatus para los que entraron ilegalmente antes del 31 de diciembre de 2011 y para los que entraron legalmente antes de esa fecha, pero quienes se quedaron más allá del tiempo permitido. El nuevo estatus se denomina Inmigrante Provisional Registrado (“RPI” por sus siglas en inglés). A los RPIs se les dará permiso de trabajo y permiso para viajar al extranjero. Después de diez años, los RPIs serán elegibles para convertirse en residentes permanentes legales. Pero tendrán que pagar todos sus impuestos del pasado y una multa, aprender inglés, y aprobar un examen de educación cívica. Además, ellos nunca deben haber cometido un delito grave (felonía) o más de tres delitos menores.

Primer paso: Las personas que posiblemente calificarían para el estatus RPI deberían ahorrar dinero para pagar la cuota de inscripción y la multa. Si ellos no presentaron sus declaraciones de impuestos antes, deben contratar a un preparador de impuestos para ayudarles a presentar declaraciones, por lo menos, durante los últimos tres años. Deben empezar a aprender inglés. Si tienen en su historial una felonía  o más de tres delitos menores, deben reunirse con un abogado criminal para ver si se puede eliminar (“vacate” en inglés) esos crímenes—no solamente borrarlos del record (“expunge” en inglés).

La propuesta del Senado también podría realizar cambios en el sistema de inmigración legal. Por ejemplo, se podría aumentar el número de visas disponibles para los trabajadores y permitiría a los inmigrantes legales a migrar más rápido en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la propuesta eliminaría gradualmente la categoría de visa para los hermanos de ciudadanos estadounidenses e impondría una edad máxima de treinta y uno a los hijos casados de ciudadanos estadounidenses. Lo más importante, todos los que han solicitado la inmigración legal van a obtener la residencia antes de los que tienen el estatus RPI.

Segundo paso: Los ciudadanos y residentes permanentes legales deben presentar ahora peticiones para sus familiares residentes en el exterior. Sobre todo los ciudadanos estadounidenses deben presentar peticiones para sus hermanos y sus hijos casados  No mayores de treinta y un años.

La propuesta del Senado contiene cientos de nuevos perdones. La propuesta incluye un perdón para las personas con órdenes de deportación, permite el regreso de las personas deportadas anteriormente, crea un perdón para aquellos que falsamente afirmaron que eran ciudadanos estadounidenses, y reduce los estándares para calificar para un perdón.

Tercer paso: Si usted o un ser querido tiene una orden de deportación o estaba ya deportado, contrate a un abogado de inmigración para obtener su expediente del gobierno. Si la reforma pasa, usted tendrá la información que necesita para solicitar un perdón.

Por último, la reforma no va a aprobarse por muchos meses mientras los congresistas están debatiendo sobre sus méritos. Tenemos que instar al Congreso a aprobarla.

Cuarto paso: Llame a sus senadores y congresistas hoy al (202) 224-3121. Insista en que apoyen la reforma migratoria! 

John Lasseigne es un licenciado del bufete Foster Quan, LLP en Houston, Texas. Él puede ser localizado en la 5177 Richmond Ave., Suite 800, Houston, Tx., 77056, teléfono (713) 625-9200, o e-mail jlasseigne@fosterquan.com.

 

 

Tags:

Deja un comentario