Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 544 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

De vuelta a la Escuela: Planificación Financiera para Familias

Enviado por en septiembre 27, 2012 – 1:05 pm | 1.657 views
wells_fargo

Por Laura Jaramillo

Agosto es el comienzo de clases para los niños en todo Estados Unidos.- Es volver a las aulas para los niños de todo el país – tiempo de mucha emoción y de agitación para los padres y estudiantes por igual. ¿Es su hijo un magnífico deportista? ¿Él o ella tiene
éxito tanto social como académicamente?

Este también es un momento donde usted intensifica su enfoque en el futuro de su hijo. ¿Tendremos dinero para la universidad? ¿Cuándo mi hijo sea adulto alcanzara el éxito financiero?

Le ofrecemos consejos que podrán ayudarle a encontrar respuestas para sus preguntas y poder planificar para los próximos meses, y para muchos regresos a la escuela que usted tendrá en el futuro.

El mayor gasto individual que usted incurrirá para sus hijos es la universidad. Mientras más temprano planificamos, es mejor.

Cloverdale IRAs: Estas cuentas de fideicomiso con impuestos diferidos anteriormente fueron llamadas IRA Educación. Con un IRA Cloverdale, las personas pueden invertir hasta US $ 2.000 al año por niño en un fondo de educación. Cuando su hijo utilice el
dinero este es libre de impuesto, siempre y cuando los gastos sean menores que los gastos de educación calificados. Comuníquese con su asesor fiscal para obtener más información acerca de estas cuentas IRA.

Plan 529: Estos planes de inversión son operados por el estado y ayudan a las familias a ahorrar para los futuros  costos universitarios.

Los familiares y amigos pueden contribuir a una cuenta para pagar los gastos de educación en una universidad acreditada, cada persona puede contribuir hasta $ 10.000 por año. Hay dos tipos de planes de – ahorro y prepago. Planes de ahorro funcionan como
un plan de 401 (k) o IRA, donde sus contribuciones se invierten en fondos de inversión o inversiones similares.

Con los planes de prepago, usted puede pagar a una determinada institución dentro del estado. Los fondos también se pueden usar en las universidades privadas y fuera del estado.

Usted puede comparar los planes estatales 529 en la página de internet www.collegesavings.com. Leyes recientes permiten a las instituciones ofrecer sus propios planes 529. Usted no necesita ser residente del Estado que quiere invertir en un Plan 529 – por
ejemplo, usted puede vivir en Arizona, tiene planes de enviar a su hijo a la universidad de Nueva York y la inversión la tiene en el plan de Vermont.

Family 401 (k): Así como muchas empresas igualan  la contribución que sus empleados hacen a 401 (k) como un plan de ahorro, de la misma manera los padres pueden poner en una contribución equivalente al dinero que sus hijos están ahorrando. Por cada dólar que su hijo ahorra en el banco, usted puede igualar la cantidad de dinero o solo un porcentaje que usted pueda permitirse.

Esto les dará a los niños un incentivo para ahorrar. Tener su propia cuenta de ahorros, y obtener estados de cuenta mensuales del banco, también puede ser una buena manera de enseñarles acerca de los intereses y la capitalización.

A medida que los niños crecen, usted querrá conocer más información financiera para satisfacer sus distintas etapas de la vida. Su proveedor de servicios financieros debe ser capaz de ofrecer asesoramiento sobre la planificación para el futuro financiero
de su hijo en diferentes edades.

Pregunte sobre los planes para que lo ayuden a alcanzar sus metas financieras, así como las cuentas y servicios que existen.

Por ejemplo, la línea de Wells Fargo Centro de Recursos para padres de familia puede ayudar a determinar lo que usted tiene y además dónde tiene que estar con respecto a los ahorros para la universidad y la planificación. Para acceder al centro de recursos,
vaya a www.wellsfargo.com/resource_center/childsfuture/.

También es importante hablar con sus hijos acerca de sus metas y planes, y trabajar juntos para tratar de alcanzar sus sueños educativos.

Ya sea que su hijo este en sexto grado, el último año de escuela secundaria o un estudiante de segundo año en la universidad, aprender a administrar el dinero es una de las lecciones más importantes que él o ella debería aprender.

De acuerdo con un estudio reciente de estudiantes de la secundaria de la Coalición JumpStart, sólo el 16 por ciento ha tomado un curso de manejo de dinero o las finanzas personales.

Su proveedor de servicios financieros debe ser capaz de proporcionar ayuda que usted necesita. Por ejemplo, Wells Fargo futuro en tus manos ® programa de educación financiera está disponible sin costo en Internet y en www.handsonbanking.org
www.elfuturoentusmanos.org.

El Futuro en tus manos, toma un enfoque divertido a la enseñanza de los fundamentos de la administración del dinero dirigidos a cuatro grupos de diferentes de edad, desde estudiantes de primaria a adultos.

Otro gran recurso en línea es www.kidsmoney.org, un recurso interactivo para los padres interesados en ayudar a sus hijos a desarrollar hábitos exitosos de manejo de dinero y la responsabilidad financiera. Este sitio cuenta con artículos de expertos,
encuestas, actividades y listas de recursos para padres y niños.

Es importante recibir un buen consejo, para establecer un plan y comenzar a tomar decisiones en la planificación para el futuro financiero de su hijo.

Laura Jaramillo is a community development manager for  Wells Fargo.  She is based in Houston

 

 

 

Deja un comentario