Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 213 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

Demostración de Amor: Donación de Órganos

Enviado por en mayo 10, 2012 – 1:52 pm | 3.615 views
donaciion-de-organos

Por: Done Vida Texas

Todos sabemos que la tradición hispana se centra en la familia y todos los hispanos sabemos que las madres son el pilar y el centro del amor familiar.

¿Y qué demostración de amor puede ser más grande que la decisión que una madre tiene que enfrentar en un momento de dolor al tomar la decisión de que ese ser amado, sea un hijo, una hija, sus padres o su marido sea un donante de órganos tras su fallecimiento?

La donación es un gran gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad y compasión entre los seres humanos.

Tal fue el caso de las siguientes familias:

Nancy Rodríguez
y su marido tuvieron que tomar una decisión muy difícil el día que su pequeña sufrió un grave accidente. Fergie “se nos fue”, como comentó su madre.  Nunca habían escuchado sobre la donación de órganos y una especialista de LifeGift les sugirió que donaran los tejidos de su pequeña hijita.

Tuvieron poco tiempo para tomar la decisión, muy difícil en un momento de pena enorme, pero lo hicieron y gracias a ello han podido aceptar el hecho de que Fergie ya no está con ellos, pero vive en otras muchas personas gracias a ese regalo de amor tan grande.

Dixie Montoya recibió el mayor regalo que una madre puede recibir – que su hijo no perdiera la vida cuando a los 2 años recibió un trasplante de corazón. Su alegría no acabó allí. A fines del mes de enero de 2012, su hijo recibió un segundo trasplante de corazón y ella un segundo regalo de amor al poder conservar vivo a su hijo de ahora 17 años.

Inscribir a su hijo en el registro de donantes tras su fallecimiento no fue como Leonor Gonzáles imaginó honrar la vida de su hijo Santos “Makis”, pero su corazón sintió que fue lo correcto. Gracias a ese regalo de amor y de vida, su hijo ha salvado la vida a cuatro personas.

Mónica Ugalde, mamá de Almita, comentó que fue muy triste perder a su hija, pero saber que sus órganos salvaron la vida de cuatro personas y que ese regalo permitió a otras madres conservar con vida a sus hijos es la mayor recompensa y el mayor orgullo para ella y para la gente que ama a su Almita.

Tags: ,

Deja un comentario