Revista »

agosto 16, 2017 – 6:41 am | 169 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

Desarrollar mejor Plan Financiero de Jubilación

Enviado por en enero 3, 2014 – 3:02 pm | 2.260 views

Por: Andrew Hardwick

En el 2014, decídase a desarrollar un mejor plan financiero para su jubilación

Otro Año Nuevo ya está a la vuelta de la esquina ofreciendo una nueva oportunidad para mejorar su vida en diferentes maneras con una o dos resoluciones prudentes para el Nuevo Año. (Sin duda alguna, para la mayoría de nosotros las posibilidades son muchas.) Pero para muchos sería una buena idea crear (o actualizar) un plan financiero de largo plazo.

De acuerdo a una encuesta en el 2013 hecha por el Employee Benefit Research Institute (Instituto de investigación de beneficios para empleados), «el porcentaje de trabajadores confiados de que tendrán fondos suficientes para disfrutar de su jubilación no ha cambiado esencialmente desde las históricas cantidades mínimas observadas en el 2011». Sólo un 13 por ciento de los trabajadores están muy seguros de poder darse el lujo de disfrutar de una jubilación sin preocupaciones económicas, mientras que el 28 por ciento no están del todo seguros.

Si usted se encuentra entre aquellas personas que desconfían estar en una situación económica apropiada y no ha comenzado a ahorrar ya para su jubilación, hoy es el día para comenzar— independientemente de la edad que tenga.

Si ya está a punto de jubilarse, entonces acelere sus ahorros ya. Si es joven y la jubilación parece estar a muchos años de distancia, le será beneficioso el comenzar a ahorrar hoy, porque la magia del interés compuesto trabajará a su favor. Los expertos en asuntos financieros están de acuerdo que mientras más temprano comience a ahorrar, esto hará una gran diferencia cuando llegue el momento de retirar dinero de sus ahorros para la jubilación.

Pero, verifíquelo por sí mismo haciendo sus propios cálculos. Un buen punto de partida para calcular cuánto necesitará para la jubilación es informándose mejor sobre cuánto puede esperar recibir por concepto de beneficios de Seguro Social. Puede hacerlo por Internet en minutos, usando el Calculador de beneficios por jubilación del Seguro Social.

Este Calculador ofrece un cálculo instantáneo y personalizado de sus futuros beneficios de Seguro Social por jubilación basados en sus registros de ganancias. Inténtelo por sí mismo en www.segurosocial.gov/espanol/calculador.

Lo animamos a que ahorre para la jubilación, pero también hay razones para ahorrar para en cada etapa de la vida. Un buen lugar para obtener ayuda es www.mymoney.gov(solo disponible en inglés). MyMoney.gov es el sitio de Internet del gobierno de los Estados Unidos dedicado a la educar a las personas en lo básico acerca de los principios financieros. Ya sea que está planificando comprar una casa, balancear su chequera o invertir en su plan de jubilación 401(k), los recursos que encontrará en www.mymoney.gov le ayudarán en su tarea.

Otro recurso excelente es el Ballpark Estimator (Calculador Aproximado) en www.choosetosave.org/spanish/ballpark. Esta herramienta está disponible por Internet y toma cálculos complicados, como la proyección de beneficios del Seguro Social y las ganancias que se asumen en los ahorros, y los convierte en un lenguaje y en números que son fáciles de entender.

Así que un nuevo capítulo de su vida financiera con el comienzo de un nuevo año y empiece en www.segurosocial.gov

Tags:

Deja un comentario