Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 250 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Doce consejos para estudiantes universitarios que entran al campo laboral

Enviado por en agosto 12, 2012 – 2:21 pm | 2.943 views
wells-fargo

Por: Dean Junkans

Si usted es uno de los estudiantes afortunados que ha conseguido un puesto de trabajo inmediatamente después de salir de la universidad en esta economía de crecimiento lento, su primer cheque de pago puede parecer grande, incluso si usted ha estado trabajando cuando estuvo en la universidad. Al entrar en el mundo laboral, a menudo existe la tentación de gastar más de lo que puede. Quisiera alentar a todos los estudiantes tanto así como a mi hija a tener una visión a largo plazo. También quiero compartir los mejores 12 consejos para ayudarlos a establecer algunos buenos hábitos financieros que los podrá beneficiar por muchos años.

  1. Viva por debajo de sus posibilidades.
    Si usted puede mantener una actitud sobria, y austera los primeros dos o tres años después de obtener su primer empleo, usted se sorprenderá de cuánto puede
    ahorrar e invertir. Más invierte usted ahora, más se beneficiará de su inversión a largo plazo.
  2. Separe dinero para emergencias.Tenga una cuenta bancaria separada para este propósito. Trate de ahorrar suficiente dinero para cubrir de 3 a 6 meses para los costos básicos de vivienda. Aunque usted no lo crea, es más fácil ahorrar este dinero en esta etapa donde tiene menos compromisos financieros que otro momento de su vida.
  3. Comience a ahorrar para su jubilación desde su primer cheque.
  4. Su jubilación puede ser lo último que usted tiene en mente cuando usted comienza su primer trabajo, pero si no aprovecha del plan de ahorro de su empresa, usted puede estar desperdiciando una oportunidad de dinero gratis. La mayoría de las compañías ofrecen planes 401 (k) que ofrecen un nivel de contribución que igualan al monto aportado. Comenzando a ahorrar temprano puede ayudarle a beneficiarse del poder de la capitalización, donde con el paso del tiempo el interés que usted gane de su inversión, lo ayudará a crecer a un ritmo acelerado.
  5. Crear una cuenta de ahorro para grandes compras. Nunca, jamás, retire dinero de una cuenta de inversión para la compra de un producto de consumo.
  6. Mantenga los saldos de las tarjetas de crédito bajo en relación con la disponibilidad de crédito y su capacidad para pagar la totalidad. El gráfico (2) que se utilizó para ilustrar el poder del interés compuesto también se aplica al tamaño de su deuda si esta se le va de las manos. (Acá hay que fijarse si van a publicar el gráfico que se menciona)
  7. Evite la tentación de hacer compras espontáneas. Investigue y compare, así evita compra compulsivamente en la caja. La ayuda de internet permite
    comparar mas fácil al hacer la compra. Asegúrese de preguntar mucho, antes de comprar algo de mucho valor. Hacer una investigación puede retrasar su compra,
    y realmente quizás considere si comprar ese producto tiene sentido, hasta puede darse cuenta que realmente no lo necesita o que no quiere gastar ese dinero que
    tanto le costó. 
  8. Pida prestado con prudencia. Pida un préstamo para comprar cosas que se valoricen con el tiempo cada vez más. Evite pedir préstamos para compras como ropa o muebles que pierden valor luego que realiza el primer pago.
  9. Sea inteligente al comprar un auto. Antes de comprar un auto tenga en cuenta el valor de reventa y el costo total de propiedad. Considere si comprar un auto nuevo que se desvalúa al momento de sacarlo de la concesionaria, es la decisión financiera correcta para usted. Usted seguramente descubrirá que un auto que tiene un año o dos de uso con pocas millas y mucha cobertura de la garantía restante, ofrece mejor valor que la compra de un auto nuevo.
  10. Disfrute de la lectura. Usted no se sentirá aburrido y no sentirá ganas de comprar, y usted podrá aprender algo en el proceso.
  11. 10.  Prémiese con una modesta compra. Obtener su primer trabajo de tiempo completo es un motivo de celebración. Compénsese pero no abuse. 
  12. Invertir en términos generales. Los que  invierten por primera vez tienen la tendencia de invertiren una sola acción (stock), generalmente una muy
    atractiva, luego se desilusionan con la inversión, si el precio cayó. Invirtiendo en términos generales  el riesgo de hacer malas inversiones disminuye porque se invertirá en una cartera más amplia y esto incrementará las oportunidades de éxito.

Si toma el ejemplo del rendimiento de un portafolio bien diversificado en la última década, como está ilustrado en el gráfico Nº 3, el total del portafolio diversificado de la inversión rinde mucho mejor que el período de un portfolio solo compuesto de stocks. Usted puede lograr un portafolio diversificado invirtiendo en una variedad de acciones, bonos y bienes como Real Estate Investment Trusts (REITs) y productos básicos – conocida como bienes reales- a través de la utilización de exchangetradedfunds(ETF), fondos de inversión y otros productos agrupados de  inversión. Si la lista de los fondos de inversión resulta desalentadora, el índice basado en los ETFs puede proveer
una extensa exposición del mercado.

  1. Considere hablar con un asesor financiero  o un planificador financiero.
    Estos profesionales pueden ayudarlo a elaborar un plan básico financiero que podrá convertirse en su mapa de ruta financiera  para los próximos años. En este momento de su vida, es difícil determinar cómo verá su futuro. El comienzo también puede ser un poco desalentador. Estos 12 consejos pueden parecer un poco rigurosos cuando están con el estado de ánimo de celebrar su logro universitario, pero creemos que es una buena hoja de ruta y, desde ahora a unos años, usted podría descubrir que estos consejos fue el mejor regalo de graduación que alguien le pudo dar.

Disclosures: Wells Fargo Wealth Management provides products and services through Wells Fargo Bank, N.A., and its various subsidiaries and affiliates.

 

 

Tags:

Deja un comentario