Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 541 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

Dos Pasos, Un Sticker

Enviado por en febrero 13, 2015 – 11:43 am | 1.737 views
sticker

Departamento de Seguridad Pública de Texas

(Texas Department of Public Safety)

A partir del 1 de marzo de 2015, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) pondrán en marcha un nuevo sistema de inspección y registración de vehículos por el cual los propietarios de los mismos sólo tendrán que exhibir en el parabrisas de su automóvil un solo “sticker’ que será el de la registración del vehículo.

1. Cuando usted haga hacer la inspección anual de su vehículo, no le darán un “sticker” sino un certificado firmado por el inspector con el detalle de la inspección realizada, ya sea que el vehículo la haya pasado o no. Usted deberá pagar la inspección pero no le darán un “sticker”.

2. A partir del 1 de marzo de 2015, los negocios o compañías que hacen las inspecciones anuales de vehículos deberán tener en su local una impresora con tinta negra para imprimir el reporte de la inspección realizada. (Asegúrese ANTES de que comiencen a hacer la inspección de su vehículo, que ellos tienen la impresora exigida para imprimir el reporte).

Los negocios ya no tendrán el gasto de comprar los certificados de inspección, por lo tanto se reducirá el precio de la inspección.

COMO FUNCIONARA ESTE SISTEMA PARA LA REGISTRACION DE VEHICULOS

Primer año (Marzo 2015 al 2016)

•Los vehículos con la inspección activa (no expirada) se les permitirá registrarse cuando le corresponda su registración.

•Los vehículos comerciales podrán continuar con el requerimiento de la inspección anual y no serán afectados.

•El DMV continuará enviando con antelación aviso de la expiración del registro del vehículo.

•El DMV generará un aviso de renovación en el sistema de datos para determinar la porción del valor de la inspección que pertenece al Estado.

•Los avisos de renovación del DMV tendrán ahora especificado cual es la porción del valor de la inspección que pertenece al Estado.

COMO FUNCIONARA LA REGISTRACION DEL VEHICULO

El segundo año (Desde marzo de 2016 en adelante)

A todos los vehículos, excepto aquellos que tienen inspección comercial, se les requerirá obtener un pase de inspección dentro de los 90 días antes de que expire la registración del vehículo.

Además de todo lo dicho anteriormente, el proceso de registración del vehículo seguirá siendo como siempre.

Ejemplo

1 de marzo de 2015 (Vehículos sincronizados)

Comenzando en marzo de 2015, se llamarán vehículos sincronizados si la inspección y la registración del vehículo expira en el mismo mes para la renovación. La próxima inspección vencerá dentro de los 90 días que vence la registración en el 2016.

Si la inspección y la registración expiraran en marzo de 2015, los propietarios de vehículo deben hacer la inspección dentro de los 90 días previos.

1 de marzo de 2015 (vehículos no sincronizados)

Son los vehículos cuya registración e inspección expiran en diferentes meses.

Si al comenzar marzo de 2015 la inspección y registración expira en diferente mes, la renovación de la registración se realizara si la inspección aprobada del vehículo está en el sistema.

Si la inspección expira en abril de 2015 y la registración en marzo de 2015, la registración podrá ser renovada si la inspección fue aprobada y fue encontrada en el sistema

 

Deja un comentario