Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 8 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

El Abuso Sistemático del Sistema hacia los Migrantes

Enviado por en enero 3, 2014 – 3:11 pm | 1.881 views
borde

Por: Immigration Policy Center

La línea fronteriza a lo criminal: el abuso sistemático del sistema para expulsar a los migrantes

El Centro de Política de Inmigración, junto con el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Arizona y el Departamento de Sociología de la Universidad George Washington, publicó “La línea fronteriza a lo criminal: el abuso sistemático del sistema para expulsar a los migrantes”.

Este informe refleja las conclusiones de un estudio para Migrantes de Cruce Fronterizo hecho a 1.110 migrantes seleccionados al azar. Los migrantes repatriados recientemente encuestados de seis ciudades de México entre 2009 y 2012 exponen el maltrato generalizado a los migrantes a manos de funcionarios estadounidenses en el sistema de expulsión.

Parte I: Maltrato a Migrantes Mientras están en Custodia de los EE.UU: se centra en el maltrato de los migrantes no autorizados, mientras están en custodia de los EE.UU. En general, nos encontramos con que el maltrato físico y verbal a los migrantes no ocurre esporádicamente al azar, sino, más bien, una práctica sistemática.

Un indicio de ello es que el 11% de los deportados reportan algún tipo de maltrato físico y un 23% reportan maltrato verbal, mientras que en EE.UU. Este maltrato está apoyado por otro estudio de organizaciones no del gobierno. Otro dato muy preocupante es que los migrantes a menudo señalan que son objetos de observaciones nacionalistas y racistas, algo que de ninguna manera es parte integral de la capacidad de los funcionarios de Estados Unidos para funcionar con capacidad efectiva en el día a día.

Parte II: Posesiones tomadas y no devueltas: se centra en las pertenencias de los migrantes repatriados siendo tomadas y no devueltas por las autoridades estadounidenses. En general, se encontró que la toma de las pertenencias y la no devolución de estas no es una ocurrencia esporádica al azar, sino una práctica sistemática. Un indicio de ello es que poco más de un tercio de los deportados reportaron que les tomaron pertenencias y nunca fueron regresadas.

Tal vez, uno de los hallazgos más alarmantes es que, entre los deportados que llevaban tarjetas de identificación mexicanas, 1 de cada 4 le tomaron su tarjeta y nunca se las regresaron. La toma de pertenencias, en particular de documentos de identidad, puede tener consecuencias graves y es una expresión de lo disfuncional que es el sistema de deportación.

Nuestro estudio revela que los inmigrantes procesados a través de la Operación Streamline, que permanecen detenidos durante una semana o más tiempo son más propensos a que le saquen sus pertenencias y nunca sean devueltas.

Para ver y leer todo el informe: Bordering on Criminal: the Routine Abuse of Migrants in the Removal System (IPC Special Reports, December 2013)

Para mayor información contactarse, Wendy Feliz –

wfeliz@immcouncil.org or 202-507-7524

Deja un comentario