Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 200 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

El Consejo de Familias de Texas – El enfoque en Nuestras Familias

Enviado por en marzo 26, 2013 – 2:31 pm | 2.164 views
maria

Por: Maria Baños Jordan

Los estudios de sociología nos dicen que la unidad de familia es la unidad más importante de apoyo para el ser humano. De la familia crecen las raíces que una persona desarrolla con madurez en su sociedad.    Cuando el núcleo familia no funciona bien, el ser humano tendrá un camino muy difícil, y es probable que su potencia no se realice. El lazo entre el bienestar de la familia y el bienestar de una sociedad en las áreas de industria, salud, economía, educación académica, y bienestar emocional es indiscutible.  La necesidad de investigar y estudiar el progreso de nuestras familias Latinas en los Estados Unidos será más y más importante con el gran crecimiento de nuestra población porque es diferente el estudio de la familia en general y el estudio de la familia Latina en particular. La razón tiene que ver con la influencia de una cultura tradicional con raíces prehistóricas que todavía influye los comportamientos y decisiones cotidianas de nuestras familias. Temas de familismo (la prioridad de la familia), y la importancia de conexión comunitario,  han seguido con nosotros por generaciones.

Además de entender las razones por las cuales las personas deciden ciertos caminos, también se necesita un punto de vista bicultural. Con cada generación que pasa en un nuevo país, nuestras tradiciones y costumbres cambian y se adaptan, por bien o mal, a la cultura mayor. Estos cambios causan conflictos dentro de la misma cultura y también malentendidos fuera de la cultura.  Sin embargo, las oportunidades y libertades que existen en los EEUU para tener éxito personal son  infinitos con una visión, apoyo, y disciplina.

Estamos viendo cada día el impacto del Latino local y  de nuestra región en la escena mundial. Líderes de fe, de negocios, de política, y de artes están cambiando sistemas antiguos dominados por otros puntos de vista. Por estas razones, y por el amor de la cultura Latina, existen organizaciones que buscan impactar y guiar el crecimiento del pueblo Latino en los EEUU. La tarea de cada sistema comunitario debe ser analizar qué tipo de enlace y compromiso tienen en lugar para familias Latinas y para  mejorar el futuro de nuestro pais. Es seguro que el éxito de cada persona depende del esfuerzo invertido en su vida, pero  la necesidad de orientar familias a sistemas nuevos es una realidad para alcanzar la potencia presente en cada persona.  El valor de la familia se debe proteger para poder enfrentar la  adicción, violencia, o cualquier obscuridad que paraliza o destruye la potencia de nuestra gente.

Texas Familias Council / El Consejo de Familias de Texas tiene la misión de fortalecer a las familias e inspirar comunidades inclusivas con esfuerzos de desarrollo concentradas. Conectamos nuestros pueblos con recursos de éxito y ofrecemos nuestra voz para abogar nuestra comunidad. Servimos a nuestro pueblo y apoyamos la excelencia de nuestras lindas culturas Latinas, porque sabemos dónde nuestras familias podrán llegar.

Maria Baños Jordan, Presidente de Texas Familias Council

www.TexasLatinoLeadership.com/  texasllr@embarqmail.com

Deja un comentario