Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 183 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

El Gran Impacto del Padre Latino

Enviado por en noviembre 20, 2012 – 3:08 pm | 2.269 views
familia

Por: Maria Baños Jordan

Nuestro país ya escogió su presidente para los próximos cuatro años. Esta elección demostró el impacto de la fuerza de la voz Latina. La verdad es que el impacto de la voz Latina ya se ha reconocido por años en nuestras comunidades locales. En nuestras escuelas, iglesias, colonias, mercados económicos, se ha visto la fuerza de una población creciendo más rápida que ningún otro segmento demográfico. La diferencia es que una elección nacional demuestra el nivel en el cual la población está participando en sus deberes cívicos, y los números llaman la atención de toda la comunidad norteamericana.

Esta generación va a asumir la dirección de este país en temas de educación, salud, apoyo de la familia, posición económica global, y todos los grandes temas que definan una nación.  Por esta razón es tan urgente que nuestras familias Latinas estén bien preparadas con las herramientas necesarias, como educación académica, y habilidades técnicas.

Ya se sabe por décadas que la familia latina en este país tiene características únicas que influyen el éxito en los sistemas educativos y comunitarios. Esta diferencia tiene mucho que ver con nuestros valores y estilo de convivencia. En el pasado estas diferencias se miraban como algo negativo en vez de reconocer que nuestros sueños, metas, y esperanzas son iguales a las que tienen las otras comunidades. Son los sueños, metas, y esperanzas de la gente hace un país tenga muchas oportunidades y libertad. Hoy hay que aceptar el valor de la perspectiva Latina y la riqueza que contribuye al panorama Norte Americano.

Muchos pueblos rurales hoy están desarrollando sus primeras generaciones de Latinos Americanos. Pueblos sin historia de poblaciones étnicas se han convertido en nuevas villas Latinas. Por primera vez nuestras diferentes culturas están formando conexiones, aunque no siempre de manera fácil. En la juventud Latina Americana estarán nuestros próximos líderes y directores, y tendrán el gran honor de proteger los valores fundamentales de nuestro país que consiste de la libertad divina de cada ser, la potencia de cada individuo, y la importancia de luchar por la excelencia, que son los mismos valores que desataron el sueño Americano desde hace 236 anos en esta tierra.

Estamos en una época de orgullo para nuestra comunidad, pero también trae una gran responsabilidad para nuestros hijos y futuro. El reto para cada padre y madre es apoyar el desarrollo de los hijos, que tendrán un papel crucial en el mundo moderno. En este reto urge que loa padres inviertan en su comunidad y usen los recursos que existen para mejorar su bienestar.  ¡Adelante padres!

La misión del Texas Latino Leadership Roundtable es proveer orientación independiente  para el desarrollo inclusivo de Montgomery County y la región local. Maria Baños Jordan, Directora Ejecutiva- 832-527-7251  www.TexasLatinoleadership.com

Deja un comentario