Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 228 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

El Impacto Económico de las Visas H-1B

Enviado por en abril 15, 2014 – 11:47 am | 1.010 views
inmigracion

Por: Inmigration Policy Center

Con sólo 65.000 visas disponibles para los nuevos empleados y 20,000 visas adicionales para los profesionales extranjeros que se gradúan con una maestría o doctorado de una universidad de EE.UU.; en los últimos años la demanda ha superado enormemente la oferta y el límite de cupo se alcanza rápidamente. Entender el proceso de H- 1B es importante para poder comprender la importancia del rol económico que desempeña la inmigración calificada en el crecimiento de nuestra economía y la creación de nuevas oportunidades para los trabajadores nativos y extranjeros por igual.

 Los trabajadores H-1B no perjudican las oportunidades de empleo de los trabajadores nacidos en el país, no están mal compensados, y no son ” mano de obra barata”. De hecho, su presencia a menudo conduce a salarios más altos y más oportunidades de empleo.

Los inmigrantes altamente calificados sirven como complemento a sus compañeros nativos; no son sustitutos de ellos. Esto es cierto en todas las ocupaciones de alta calificación, pero es particularmente verdad en carreras como: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Los argumentos de que los trabajadores y los inmigrantes nacidos en el extranjero provocan depreciación de salarios o desplazan a los trabajadores nativos se contradicen con las pruebas disponibles. La siguiente guía responde a las preguntas más frecuentes y desmiente los mitos más comunes sobre el programa H-1B.

¿Qué es la visa H-1B?

La visa H-1B es una visa de trabajo temporal de no inmigrante para los profesionales extranjeros altamente calificados en “ocupaciones de especialidades” que requieren al menos un título de licenciatura o equivalente. La visa es por tres años con la opción de renovarla por tres años más, por un total de seis años. Los titulares de las visas H-1B pueden ser patrocinados por visas permanentes por parte de sus empleadores.

Como parte del proceso de solicitud, el empleador deberá dar fe, en una solicitud de condición laboral (LCA ) certificado por el Departamento de Trabajo, que el empleo del trabajador H-1B no afectará adversamente los salarios ni las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses que poseen características similares. El LCA se debe publicar en el lugar de trabajo durante diez días.

La visa H-1B tiene un cupo limitado de 65.000 por año, con 20,000 visas adicionales para los profesionales extranjeros que se gradúan con una maestría o doctorado de una universidad de EE.UU. (Figura 1). En los últimos años, el límite fijado llegó a su cupo en solo días, después de que las visas se pusieron a disposición.

Fuente: US Citizenship and Immigration Services.

¿Qué es la “lotería” anual de la visa H-1B?

Debido a que las oficinas de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) generalmente reciben un mayor número de peticiones que de visas disponibles, haciendo que el cupo límite se cumplan rápidamente en los últimos años, USCIS entonces utiliza un proceso de selección al azar para elegir sobre todas las solicitudes recibidas.

El primero de abril de cada año, cuando USCIS empieza a aceptar peticiones de H-1B, por lo general terminan recibiendo un mayor número de aplicaciones del que permite el cupo límite. USCIS entonces deja de aceptar las solicitudes y pone las peticiones que ya se han recibido en un sorteo para determinar al azar quienes podrán ser elegidos para recibir los números restantes del cupo.

Un proceso de selección aleatoria generada por computadora se utiliza para seleccionar las peticiones necesarias para cumplir con el cupo límite de 65.000 visas H1B para la categoría general y 20.000 bajo el límite de exención bajo el grado avanzado.En nueve años los últimos cinco, se alcanzó el límite de visas H-1B en menos de 90 días (Cuadro 1)

Deja un comentario