Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 234 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

El Invierno y el Seguro Social

Enviado por en noviembre 20, 2012 – 3:06 pm | 1.769 views
social-security

Por:  Andrew Hardwick

Según el almanaque «Old Farmer’sAlmanac», el invierno llega a las 6:12 a.m., hora del este, el 21 de diciembre. 

Para muchas personas, el invierno significa días más cortos, temperaturas más frías y más tiempo dentro de sus casas. Hay muchas maneras en las que puede usar este tiempo adicional dentro de
su casa. 

Por ejemplo, puede pasar unos minutos en www.segurosocial.gov/espanol/mideclaracion, donde puede obtener acceso a su Declaración del Seguro Social por Internet, verificando el historial de sus ganancias y obteniendo un cálculo de sus beneficios futuros de Seguro Social. 

Si está planificando solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación, puede hacerlo sin salir o visitar una oficina. En lugar de eso, prepárese una taza de chocolate caliente y siéntese y solicite por Internet en su computadora desde la comunidad de su hogar. 

Es posible que su bebida caliente le dure más que el tiempo que le tomará solicitar por Internet los beneficios de jubilación. Nuestro sitio de Internet hace que el proceso de solitud de beneficios por jubilación sea rápido, fácil y seguro. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud es presentada electrónicamente, ya terminó. No hay formularios que firmar y usualmente, no se requiere ninguna documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y se comunicará con usted si alguna otra información es necesaria. 

Puede usar la solicitud por Internet para solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación o de cónyuge si:

  • Tiene por lo menos 61 años y nueve meses de edad; y
  • Quiere comenzar sus beneficios en los próximos cuatro meses. 

Antes de comenzar, le sugerimos que tenga la siguiente información a mano:
Su fecha y sitio de nacimiento y número de Seguro Social;

  • El número de ruta de su banco o institución financiera y número de cuenta para el depósito directo de sus beneficios.
  • La cantidad de dinero que ganó el año pasado y este año. Si está solicitando para beneficios en los meses de septiembre hasta diciembre, también necesitará un cálculo de las ganancias del próximo año.
  • El nombre y dirección de su empleador(es) para este año y el año pasado;
  • Las fechas de comienzo y terminación de algún servicio militar activo en los EE. UU. que haya tenido antes del 1968;
  • El nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento o edad de su cónyuge actual y cualquier ex cónyuge. También debe saber las fechas y lugares de matrimonio y las fechas de divorcio o muerte (si es apropiado); y
  • Su Declaración del Seguro Social. (Recuerde que puede obtener su Declaración del Seguro Social por Internet en www.segurosocial.gov/espanol/mideclaracion.)

 Así que si se está quedando adentro este invierno, visite www.segurosocial.gov. Es posible que su tiempo por Internet pueda iluminar hasta el día más oscuro de la temporada.

Deja un comentario