Revista »

agosto 16, 2017 – 6:41 am | 147 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

EL LENGUAJE DEL AMOR

Enviado por en agosto 17, 2011 – 3:57 pm | 3.253 views

Por Héctor Rodriguez

“Un nuevo lenguaje de amor puede rehacer mentes constituyéndose en la forma mas elevada de comunicación”.
Héctor A Rodríguez D

Estamos primordialmente dedicados a distanciarnos, destruirnos, intimidarnos, decepcionarnos, degradarnos, devaluarnos y no sabemos como cambiar esta situación.
Leo Buscaglia en su libro: “Como amarnos los unos a los otros” nos enseña que un nuevo lenguaje de amor puede rehacer mentes, restañar heridas, construir puentes y fortalecer la relación pues el amor es la forma mas elevada de comunicación.

De manera que si usted quiere establecer la conexión humana profunda en una relación de amor, quizá desea analizar lo siguiente:
“Dime a menudo que me amas, a través de tu charla, tus acciones y tus gestos. No supongas que yo lo sé. Quizá muestre signos de turbación e incluso muestre que lo necesito pero no lo creas. Hazlo de cualquier manera. Felicítame a menudo por los trabajos bien desempeñados y cuando falle no me desacredites; en vez de ello dame seguridad. No tomes muchas de las cosas que hago por ti como algo que se da por sentado; el refuerzo positivo y el agradecimiento darán como resultado la seguridad que yo las repita. Exprésame tus sentimientos; seré más fuerte al saber que tengo el poder de consolarte. Los sentimientos si no se verbalizan, pueden ser destructivos.

Recuerda: aun cuando te amo, no siempre puedo leer tu mente. Expresa sentimientos y pensamientos jubilosos. Le darán vitalidad a nuestra relación. Es maravilloso dar regalos de amor sin razón alguna y escucharte cuando expresas en palabras tu felicidad. Cuando me respondes me siento tan especial que eso compensa a todos aquellos que durante el día pasaron a mi lado sin verme. No invalides mi ser diciéndome que lo que veo o lo que siento es insignificante o no es real; si lo veo y lo siento… para mí… se trata de mi experiencia y por lo tanto, es importante y real. Escúchame sin juzgarme y sin ideas preconcebidas; ser escuchado, lo mismo que ser visto, es algo vital. Si en verdad, me ves y me escuchas tal como soy en el momento, esto será una constante afirmación de mí ser, a medida que mutuamente nos ayudemos a cambiar. Respeta mi silencio; casi siempre descubro las alternativas para mis problemas, mi creatividad y mis necesidades en los momentos de quietud. Hazles saber a los demás que me valoras; la afirmación pública de nuestro amor me hace sentir especial y me llena de orgullo. Es bueno compartir con los demás la alegría de nuestra relación”.

Sé muy bien que algunos de ustedes pensarán que las ideas anteriores en realidad no son necesarias, que ocurren de una manera espontánea, pero no es así; son estos aspectos de la comunicación los que se convierten en la piedra angular de toda relación de amor floreciente y constituyen los sonidos más bellos del mundo.

Si desea información adicional acerca de este o cualquier otro tema no dude en contactarnos.

Tags:

Deja un comentario